Antesala de Frankfurt: Volkswagen presentará al T-Roc el 23 de agosto

martes, 8 de agosto de 2017



Volkswagen presentará al T-Roc en Frankfurt en setiembre, pero el 23 de agosto tendrá su revelación definitiva.
El próximo miércoles 23 de agosto Volkswagen mostrará por primera vez a la versión definitiva del T-Roc, el nuevo SUV chico de la marca alemana que hará su debut al público en el Salón de Frankfurt el 12 de setiembre. Se producirá en Europa y el Mercosur, en Brasil. Más, a continuación.

El T-Roc es la esperada -y demorada- respuesta de Volkswagen para el segmento que naciera con el Ford EcoSport a comienzos de la década pasada. Con estos dos bocetos que ven en el informe, la marca alemana está adelantando a la revelación del modelo el próximo 23 de agosto, como antesala de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt el 12 de setiembre.

Para tener una noción de dónde se posicionará, el T-Roc se ubicará entre los SUVs chicos del segmento, como los Honda HR-V, Jeep Renegade, Hyundai Creta, Nissan Kicks, y Suzuki Vitara, el EcoSport mismo, entre otros. El nuevo modelo fue desarrollado sobre la base de la Plataforma MQB-A0. Es la nueva base estructural que utiliza el nuevo Polo, y que en el futuro cercano también harán lo propio el sedán Virtus y la inédita pick-up compacta que Volkswagen producirá en nuestra región.

Al menos en Europa se estima que tendrá versiones con mecánicas similares a las de la sexta generación del Polo mostrada hace algunos meses atrás, es decir, (1.0 MPI de 65 cv, 1.0 TSI de 95 y 115 cv y 1.5 TSI EVO de 150 cv) y dos turbodiesel (1.6 TDI de 80 y 95 cv). En términos de dimensiones, el T-Roc promete respetar las cotas del concepto del que deriva, con 4.178 mm de largo, 1.831 mm de ancho y 1.501 de alto de aquel estudio de diseño mostrado en el Salón de Ginebra de 2014 (ver nota).


Video: Volkswagen T-Roc (diseño)

Video: Volkswagen T-Roc (adelanto)