De diez: Volkswagen Golf GTI First Decade Wörthersee

miércoles, 31 de mayo de 2017



Volkswagen llevará al festival Wörthersee 2017 a un GTI híbrido para celebrar los diez años de esta exposición austríaca.
Es solo un ejercicio de un grupo de aprendices de Volkswagen para el festival Wörthersee 2017, pero este Golf GTI First Decade presenta algunos de los rasgos que podrían equipar a futuras generaciones de este mítico modelo. Cuenta con el motor 2.0 TSI hibridado para lograr 410 cv de potencia.

Este Golf GTI First Decade (se llama así porque es el décimo Golf GTI creado por Volkswagen para mostrar en la reunión anual en el lago Wörthersee, en Austria) equipa el motor tradicional del GTI de séptima generación, pero con su potencia elevada hasta los 410 caballos gracias a un motor eléctrico que se combina con él y que va situado en el eje trasero. De este modo, este Golf podría funcionar como tracción delantera, trasera eléctrica o integral híbrida. Interesante, ¿no?


Capaz que no tanto. Al tener solo 17 cv (12 kW) extra con el motor eléctrico, este GTI First Decade se convierte en un 'mild hybrid' (micro-híbrido), lo que significa básicamente que sus posibilidades de rodar en modo eléctrico son limitadas a situaciones como embotellamientos, maniobras de estacionamiento o a bajas velocidades. Olvídense de un drift silencioso con este Golf y piensen más en que trabaja gracias a la recarga de las baterías mediante el uso de frenada regenerativa.

Para el interior, se mantiene la tendencia estética vista por fuera, con asientos deportivos y elementos de color azul en contraste con el negro del cuero y la Alcantara de los tapizados. Además, tiene algunos detalles interesantes como el ajuste eléctrico de los asientos que puede hacerse a través de una aplicación para móvil y otros de gusto más dudoso, como el equipo de audio de 1.690 watios con hasta 11 altavoces repartidos por todo el interior. Sí, muy Kibón tuning todo. Los encargados para el diseño de este concepto han sido 13 pasantes de la marca de entre 18 y 23 años. Ay, los millennials...