BMW presentó nuevos accesorios M Performance en el SEMA

jueves, 8 de diciembre de 2016



BMW decidió participar del SEMA 2016 con algunas versiones de los M3 y M4 personalizadas por M Performance.
BMW presentó en el SEMA (Speciality Equipment Market Association) de Las Vegas, sus nuevos accesorios BMW M Performance para los modelos más prestacionales de la marca. En la muestra norteamericana se llevaron unidades de los Serie 3 y 4 con estos equipamientos. Más, tras el salto.

Entre todo lo que llevó BMW M Performance al SEMA 2016 se encuentran las nuevas llantas de aleación ligera para el BMW M3 (19 pulgadas delante, 20 pulgadas atrás). La llanta, derivada del mundo de las carreras, con un diseño desde cero pensando en la optimización del peso, según la marca, mejora el comportamiento en la dirección y por tanto en el dinamismo del vehículo. Además, se presenta en negro mate, un color exclusivo y con el identificativo "M Performance".

Otros elementos son un nuevo alerón trasero para el M3, construido íntegramente con fibra de carbono (el alerón, las secciones laterales y la base), y trae la aerodinámica Motorsport a la calle en el BMW M3 de producción. Las franjas de carreras en la base del alerón BMW M Performance, completan el paquete estético y funcional para este producto.


La suspensión en contraste con los muelles helicoidales en rojo del BMW M3 que se exhibió en Las Vegas, es una parte distintiva de la nueva suspensión deportiva ajustable para los M3 y M4. Esta suspensión permite al usuario rebajar la altura entre 5 y 20 milímetros gracias a la placa ajustable atendiendo a las circunstancias, como el uso en carretera o en circuito.

En Norteamérica (en Alemania ya está disponible para los 340i y 440i), se estrena el kit de potencia y sonido M Performance. Incluye una modificación en el software del motor, control electrónico de válvula en el sistema de escape que se activa en los modos Sport/Sport+.


Esta modificación aumenta la potencia del motor de 3.0 litros y 6 cilindros en línea, en 35 cv hasta 355 cv con un par máximo de 500 Nm (+50 Nm) para los que tienen transmisión automática y en +34 Nm para las unidades con caja manual. Gracias a ello, se consigue la aceleración 0-100 km/h en 0,2 segundos antes. El aumento en el rendimiento se nota también de forma acústica gracias al robusto sonido del motor que eleva la sensación de deportividad a un nuevo nivel. El consumo y las emisiones no se ven afectados, según BMW.

Otras piezas que se mostraron en Las Vegas comprendían un capot en fibra de carbono, selector de cambios M Performance con acabado en fibra de carbono y una base en Alcántara, y por último, pero no menos importante, se puede complementar con el freno de mano con base también en Alcántara, o el volante con el mismo acabado y molduras de fibra de carbono, en sus diferentes variantes.