Queriendo ser deportivo: Volkswagen Passat GT Concept

jueves, 8 de diciembre de 2016



Así luce el Volkswagen Passat GT Concept mostrado en el último Salón de Los Ángeles.
En otro intento por retomar la atención de los consumidores norteamericanos tras el "dieselgate", Volkswagen llevó al Salón de Los Ángeles 2016 a un concepto basado en el Passat producido en aquella región, y que se denomina GT. Lleva un motor 3.6 VR6 con 280 cv de potencia.

Volkswagen presentó en el Auto Show de Los Ángeles 2016 a su Passat GT Concept, un vehículo que anticipa lo que podría ser una versión deportiva del sedán tope de su gama. Este ejercicio de diseño fue desarrollado en el centro de ingeniería que la marca tiene para Norteamérica, ubicado en Chattanooga, Tennessee, y combina algunos retoques estéticos deportivos con la base de un sedán clásico y conservador como es el Passat norteamericano.

En total son unos 20 retoques exteriores e interiores que estrena el Passat GT, como su parrilla tipo "panal de abejas" con rebordes en rojo que recuerdan al Golf GTI, paragolpes delantero y trasero específicos, bordes en negro brillante en las ventanillas, ópticas traseras oscurecidas, nuevas salidas de escape y luces LED al frente. A su vez, la suspensión fue rebajada en 1,5 centímetros.

La apariencia deportiva sigue en el interior con detalles en fibra de carbono, y butacas en dos tonos en gris y negro. Bajo el capot la elección de Volkswagen para este concepto es un motor VR6, que en realidad es un V6 con un ángulo de 10.6º. Tiene 24 válvulas y 3.6 litros de cilindrada, erogando una potencia máxima de 280 cv asociado a una caja automática DSG de seis velocidades.