Lanzamiento: eMin Urban

jueves, 8 de diciembre de 2016



eMin está renovando a su modelo más accesible con una nueva carrocería, pero conservando el motor de 7,5 kW de potencia.
Ruffino Group está introduciendo al mercado local a la variante Urban de su vehículo eléctrico, denominado eMin. Se comercializa en una única versión impulsada por un motor de corriente continua capaz de generar 7,5 kW de potencia.

¿QUÉ ES?: La nueva versión del eMin (ver lanzamiento), denominada Urban Se trata de una actualización del citycar eléctrico producido en China por la firma Zhongtong, y basado ahora en el conocido Geely LC Cross (ver lanzamiento). Llega a nuestro país importado por Ruffino Group (misma empresa que importa GAC Gonow) en una sola versión equipada con un motor motor DC 60V con 7,5 kW de potencia.

El eMin Urban mide 3.815 mm de largo, 1.648 mm de ancho y 1.530 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.340 mm. El baúl cuenta con 205 litros de capacidad, mientras que el peso en orden de marcha del eMin es de 1.070 kg.


Esta versión cuenta con un motor DC (corriente continua) 60V 7,5KW, tiene una autonomía de 100 km, y una velocidad máxima de 70 km/h. eMin declara una capacidad de las baterías de 12 kWh. No hay más cifras ni prestaciones declaradas por fábrica.

Completar una batería toma entre 6 y 9 horas, con una conexión desde el vehículo con un cable de 220 voltios. El importador recomienda una instalación eléctrica tipo industrial (que soporte una conexión de 16 amperios o más). La batería es de plomo AGM (Absorbed Glass Mat) y tiene una vida útil de 800 recargas.


La suspensión delantera es McPherson independiente, en tanto que la trasera es de eje rígido. Los frenos son de discos ventilados delanteros y de tambor atrás. La dirección es hidáulica. No hay datos de pesos, la tracción es delantera, y la transmisión automática, con directa, neutral, y reversa.

A FAVOR: Es uno de los automóvilew 100% eléctrico más accesibles que se pueden comprar en Uruguay, valiendo apenas un poco menos que un LC Cross a combustión. Aquellos que tengan que hacer exclusivamente desplazamientos urbanos, tienen en el eMin una interesante opción.

EN CONTRA: Las baterías cuentan con una garantía de 12 meses o 15.000 km. La potencia y las prestaciones que declara fábrica son bastante escasas como para poder hacer ruta, siendo un citycar hecho y derecho.

EQUIPAMIENTO: El eMin Urban ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, dirección hidráulica, apertura interna de baúl, levantavidrios eléctricos delanteros, radio AM/FM/Aux-In, y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos 175/65 R14.


PRECIO Y GARANTÍA: 
  • eMin Urban A/T - U$S 16.990
  • 12 meses o 15.000 km (garantía de la batería)
COMERCIALIZA: