Lanzamiento: Geely LC Cross MY2016

jueves, 28 de julio de 2016



Geely está actualizando al LC Cross ahora con más ítems de equipamiento, pero sin variar el precio.
Geely está comercializando una ligera actualización de su modelo aventurero más pequeño, el LC Cross. Se trata de una mejora en materia de equipamientos de serie, tanto de confort como de seguridad. Conserva su motor 1.3 de 83 cv de potencia asociado a una caja manual de cinco marchas.


¿QUÉ ES?: Una actualización de equipamientos del Geely LC Cross (ver lanzamiento), denominada MY2016. Estrena equipamientos de serie como ser: quinto cinturón inercial de tres puntas, y una nueva pantalla multimedia táctil de siete pulgadas con conectividad Bluetooth, DVD y GPS, además de botón de encendido/apagado y apertura manos libres.

En las dimensiones no hay cambios: 3.815 milímetros de largo, 1.648 mm de ancho y 1.530 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.340 mm. El baúl cuenta con 205 litros de capacidad, en tanto que el depósito de combustible aloja 35 litros.


El LC Cross mantiene su impulsor de 1.342 cc de cilindrada, cuatro cilindros, y 16 válvulas con distribución variable CVVT. Produce una potencia máxima de 83 cv a 6.000 rpm, y un torque de 110 Nm a 5.200 rpm. La transmisión es manual de cinco velocidades y la tracción, delantera. Geely no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad final, o consumos para este producto.

En materia de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson con brazo oscilante y barra estabilizadora en el eje delantero, mientras que el trasero es de eje longitudinal doble brazo oscilante y barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La dirección es electroasistida sensible a la velocidad. El peso en orden de marcha es de 973 kg.


A FAVOR: El equipamiento de confort de serie es bastante completo para el precio. Es el único modelo "sub-U$S 15.000" con conectividad Bluetooth, GPS, y pantalla multimedia táctil. La garantía de 3 años o 100.000 km. Tiene anclajes ISOFIX para sillas infantiles y ahora cuenta con cinco cinturones inerciales de tres puntas. No varió el precio.

EN CONTRA: A diferencia de los LC convencionales, la gama del LC Cross se mantiene con una sola opción de equipamiento. En el mercado chino, el modelo ya pasó por una actualización estética (ver).

EQUIPAMIENTO: El LC Cross cuenta de serie con: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cuatro apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), apertura interna del baúl y del depósito de combustible, asiento trasero rebatible 60:40, alerta de exceso de velocidad, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/GPS/MP3/DVD/Aux-In/2USB/Bluetooth, apertura y cierre con manos libres, botón de encendido/apagado, aire acondicionado, y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R14, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Geely LC Cross GL MY2016 1.3 - U$S 14.990
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA