Lanzamiento: eMin

viernes, 20 de febrero de 2015



Ruffino Group está importando a nuestro país el eMin, el primer eléctrico accesible de Uruguay.
La misma empresa que comercializa en nuestro país a la marca GAC Gonow, está introduciendo al mercado local al eMin, un citycar completamente eléctrico que cuenta con dos versiones, una con un motor de corriente continua de 5 Kw, y otro de corriente alterna, de 7,5 Kw de potencia.

¿QUÉ ES?: El eMin es un citycar eléctrico producido en China por la firma Zhongtong, basado en el conocido Chana Mini Benni (ver lanzamiento). Llega a nuestro país importado por Ruffino Group (misma empresa que importa GAC Gonow) en dos versiones, una Standard (motor DC 60V 5 kW) y otra Luxury (motor AC 72V 7.5 kW).

El eMin mide 3.520 mm de largo, 1.570 mm de ancho y 1.490 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.345 mm. El baúl cuenta con 104 litros de capacidad, mientras que el peso en orden de marcha del eMin es de 1.040 kg en la versión Luxury y de 1.070 kg en la Standard.


Hay dos versiones. La Standard, con un motor DC (corriente continua) 60V con una potencia de 5 kW, tiene una autonomía de 150 km, y una velocidad máxima de 50 km/h. Por otro lado está la variante Luxury, que lleva un impulsor AC (corriente alterna) de 72V con una potencia de 7.5 kW, que cuenta con una autonomía de 120 km, y produce una velocidad máxima de 70 km/h. El primero dice tener una capacidad de las baterías de 12 kWh, mientras que el segundo promete 10,8 kWh. No hay más cifras ni prestaciones declaradas por fábrica.

La suspensión delantera es McPherson independiente, en tanto que la trasera es de eje rígido. Los frenos son de discos ventilados delanteros y de tambor atrás. La dirección es hidáulica. No hay datos de pesos, la tracción es delantera, y la transmisión automática, con directa, neutral, y reversa.


Completar una batería toma entre 6 y 9 horas, con una conexión desde el vehículo con un cable de 220 voltios. El importador recomienda una instalación eléctrica tipo industrial (que soporte una conexión de 16 amperios o más). La batería es de plomo AGM (Absorbed Glass Mat) y tiene una vida útil de 800 recargas.

A FAVOR: Es el automóvil 100% eléctrico más accesible que se puede comprar en Uruguay, valiendo apenas un poco más que un Chana Mini Benni a combustión. Aquellos que tengan que hacer exclusivamente desplazamientos urbanos, tienen en el eMin una interesante opción.

EN CONTRA: Las baterías cuentan con una garantía de 12 meses o 20.000 km. La potencia y las prestaciones que declara fábrica son bastante escasas como para poder hacer ruta, siendo un citycar hecho y derecho.


EQUIPAMIENTO: El eMin ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, dirección hidráulica, apertura interna de baúl, levantavidrios eléctricos delanteros, radio AM/FM/Aux-In, y llantas de aleación de 13 pulgadas sobre neumáticos 155/65 R13.

Opcionalmente se puede adquirir con aire acondicionado y un fast charging device (sistema de carga rápida), por un precio extra de U$S 14.000. El importador aclara que el aire acondicionado reducirá 1/5 de la autonomía de las baterías.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • eMin Standard A/T - U$S 13.990
  • eMin Luxury A/T - U$S 14.990
  • 12 meses o 20.000 km (garantía de la batería)
COMERCIALIZA:
  • Ruffino Group. Avda Rivera 2454 esq. Ponce. Tel. 27087666. Web: www.emin.com.uy