Se retocó el león: Peugeot actualiza al 301 en Europa

jueves, 24 de noviembre de 2016



Así luce la actualización del Peugeot 301. A nivel de tecnología también hay mejoras. Llegaría a Uruguay el año que viene.
Al igual que pasara con su gemelo, el Citroën C-Elyssé (ver nota), ahora el Peugeot 301 muestra su nuevo rostro. Estrena un frontal renovado, aunque sigue siendo un producto de diseño conservador. Por dentro las novedades vienen de la mano de una mejora en materia de conectividad y multimedia.


Así como algunos días atrás Citroën hizo lo propio con su C-Elysée, Peugeot también actualiza al 301, hermano gemelo de la berlina del doble chevrón. Aunque no parezca, estos productos están transitando ya su cuarto año de vida comercial a nivel mundial y el tercero para Uruguay. Por tal motivo, era cuestión de tiempo que apareciera una actualización profunda de esas que se conocen como "de mitad de vida".

Ahora el sedán de la casa francesa está estrenando un nuevo frontal que se acompasa a las líneas del resto de la familia del león (sigue luciendo como un "mini-508"), aunque sin perder ese estilo clásico y conservador que siempre gozó este producto tan racional.


En la delantera encontramos una nueva parrilla, ópticas y paragolpes, que ahora suman luces diurnas LED junto a apliques cromados para las versiones más equipadas del modelo. En el lateral vemos nuevos diseños para las llantas de aleación -o tazas plásticas en los niveles más mundanos-, mientras que la carrocería tiene tres nuevos tonos: Gris Artense, Gris Moka y Azul Deep.

En la parte posterior los cambios se reducen a la incorporación de nuevos grupos ópticos con formato tipo 3D, aunque sin LEDs. Pasando al habitáculo el mayor cambio es la esperada jubilación de la pantalla PSA monocromo de color naranja por una pantalla multimedia táctil de siete pulgadas con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto, con comandos vocales para Siri de Apple o Google Now de Android. También suma cámara de retroceso y monitoreo de presión de neumáticos en las versiones más equipadas.


En donde no hay novedades es a nivel mecánico, donde el 301 conserva los impulsores de siempre, el 1.2 tricilíndrico PureTech aspirado de 82 cv de potencia, o el 1.6 VTi de 115 cv, que ahora abandona la manual robotizada de cinco relaciones ETG5 para darle paso a la más moderna EAT6 automática secuencial de sexta. En relación a las versiones turbodiesel, la gama sigue en Europa y otros mercados con el 1.6 HDi de dos potencias, 92 o 100 cv.

Si bien por ahora Peugeot Uruguay no confirmó nada al respecto, es de esperarse que esta actualización del 301 llegue al mercado nacional el año que viene con las mecánicas nafteras ya mencionadas, aunque sin definición aún de precios o versiones con las que se ofrecerá, así como tampoco la fecha de llegada de las primeras unidades. Las informaremos no bien las sepamos.