También se consigue en Europa: así luce el nuevo Honda Civic Hatch

sábado, 1 de octubre de 2016



El Honda Civic Hatch también llega al mercado europeo y su presentación oficial se realizó en el Salón de París 2016.
Tras haber mostrado al Civic Hatch en los Estados Unidos (ver nota), ahora con el Salón de París la casa japonesa decidió presentar del otro lado del Atlántico a la variante para el mercado europeo. Mantiene una estética similar, pero con mecánicas diferentes. Lo conocemos a continuación.

La próxima generación del Civic Hatch hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de París de 2016, hace algunos días atrás. El diseño muestra un cambio cualitativo importante con respecto a las versiones anteriores del que es un modelo clave para Honda en Europa y los Estados Unidos, y se centra en un estilo todavía más provocativo que antes.

Será 30 mm más ancho, 20 mm más bajo y 130 mm más largo que el Civic Hatch actual. Las nuevas llantas y neumáticos, con una longitud y un diámetro superiores, son algunos de sus rasgos característicos, mientras que la mayor distancia entre ejes, y los voladizos cortos, prometen un espacio interior más generoso que la media del segmento C.


En la parte delantera encontramos grandes entradas de aire que ofrecen una interpretación agresiva y marcada del característico frontal de la familia Honda. Las luces de circulación diurna y los faros delanteros LED se extienden desde debajo del capot hasta los marcados pasarruedas delanteros.

Las líneas de la carrocería prosiguen a lo largo de los laterales con una línea en pendiente en la que se integran los tiradores de las puertas delanteras y traseras, antes de culminar en los distintivos grupos ópticos traseros LED en forma de C. Una segunda línea característica más baja comienza detrás de las llantas delanteras, se eleva a través de las puertas y llega a los pasarruedas traseros. En la parte trasera, el paragolpes incorpora salidas de aire y pliegues angulares.

Las tecnologías aplicadas a la conducción estarán a la orden del día, teniendo por ejemplo asistente activo de cambio de carril (Lane Departure Warning), frenado autónomo de emergencia (Forward Collision Warning), múltiples cámaras tanto laterales como de retroceso, control de velocidad crucero adaptativo, airbags múltiples, controles de tracción y estabilidad, etc.


Pasando al listado de equipamientos que estarán disponibles, aparecen las luces LED tanto delanteras como traseras, asientos con regulación eléctrica de ocho vías, tapizados en cuero, asientos delanteros y traseros calefaccionados, techo solar eléctrico, freno de estacionamiento eléctrico,pantalla multimedia táctil de siete pulgadas con integración con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros elementos.

Para el mercado europeo el nuevo Civic Hatch es el primer modelo de Honda en Europa que se ofrece con los motores nafteros turboalimentados de 1.0 litro y tres cilindros o 1.5 litros y cuatro cilindros. Ambos estarán disponibles con una transmisión manual de seis velocidades de nuevo diseño o con una automática continuamente variable CVT.

El 1.0 litros turbo y con tres cilindros ofrece un par máximo de 200 Nm con la transmisión manual de seis velocidades está disponible a 2.250 rpm. En el caso de la transmisión CVT, se trata de 180 Nm, disponible a un valor que oscila entre 1.700 y 4.500 vueltas. La potencia máxima, en tanto, es de 129 cv a 5500 rpm.


El 1.5 litros turbo VTEC y cuatro cilindros, en tanto, presenta una potencia máxima de 182 cv a 5.500 rpm (a 6.000 vueltas con la transmisión CVT). Con la transmisión manual de seis velocidades, se consigue un par máximo de 240 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm. Con la transmisión CVT, se alcanzan 220 Nm entre 1.700 y 5.500 vueltas.

El lanzamiento en Europa de la décima generación del Civic, diseñada y desarrollada especialmente en el continente europeo, aunque de comercialización también en los Estados Unidos, está previsto para principios de 2017. Esta versión de cinco puertas se fabricará en Honda UK Manufacturing, en Swindon (Reino Unido) y se exportará a otros mercados globales.