Cirugía en familia: Dacia actualiza para París a los Logan y Sandero

sábado, 1 de octubre de 2016



Dacia renovará en el Salón de París 2016 a la familia Logan/Sandero para el mercado europeo.
Dacia aprovechará el Salón de Paris para mostrar a las evoluciones de una gran parte de su gama. Allí presentará a los nuevos Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV, que lucen un renovado frontal, así como también prometen mejoras a nivel de calidad interior.

Desde el punto de vista del diseño, el frontal ha sido rediseñado y genera un auténtico aire de familia en cada uno de los cuatro modelos. Paragolpes, parrilla y antinieblas pasan por una renovación sutil, pero notoria. También hay nuevas tonalidades de la carrocería así como también diseños de tazas plásticas y llantas de aleación.

Los nuevos faros de día LED, a partir de ahora, se podrán ofrecer en las versiones más equipadas. Integran cuatro bloques rectangulares que conforman la nueva firma luminosa de Dacia. La parte trasera de Sandero, Sandero Stepway y Logan ha sido igualmente retrabajada, aunque por ahora no hay imágenes que confirmen esto. 


En el interior, hay también cambios en los equipamientos, tapicerías, ergonomía, espacios porta-objetos, y la calidad percibida, aunque por el momento Dacia no ha comunicado cuáles son ni de qué forma mejoró estas características. Sí, el comunicado más que una gacetilla podría llamársele esquela.

En el caso del Stepway ahora incluye protecciones plásticas inferiores delanteras y traseras, faros antiniebla delanteros, paragolpes con apliques plásticos, pasarruedas más anchos y con protecciones plásticas, llantas de 16'' de nuevo diseño y barras de techo metalizadas.


Pasando a las mecánicas, no hay cambios. En Europa llevarán un 1.2i 16v de 75 cv, que opcionalmente se podrá adquirir con un kit de alimentación a gas. Por encima se ubicará el 0.9 TCe tricilíndrico turbo con 90 cv. 

Con este último logra un consumo homologado de apenas 5,0 l/100 km. En diesel dirá presente el 1.5 dCi con dos versiones: 75 cv y 90 cv, contando el primero de ellos con un consumo homologado de apenas 3,8 l/100 km.