Menos volumen, más estilo: Honda presenta al nuevo Civic Hatch

domingo, 21 de agosto de 2016



Así luce la décima generación del Honda Civic con carrocería Hatch. Se presentará en el Salón de París 2016.
Honda sigue ampliando a la familia de la décima generación del Civic. Tras las carrocerías Sedán y Coupé, la casa japonesa ahora devela a la Hatch que se producirá en el Reino Unido y tendrá un aspecto idéntico a ambos márgenes del Atlántico. Lo conocemos a continuación.

La próxima generación del Civic Hatch hará su debut mundial en el Salón del Automóvil de París de 2016, a realizarse sobre finales del mes próximo. El diseño muestra un cambio cualitativo importante con respecto a las versiones anteriores del que es un modelo clave para Honda en Europa y los Estados Unidos, y se centra en un estilo todavía más provocativo que antes.

Será 30 mm más ancho, 20 mm más bajo y 130 mm más largo que el actual. Las nuevas llantas y neumáticos, con una longitud y un diámetro superiores, son algunos de sus rasgos característicos, mientras que la mayor distancia entre ejes, y los voladizos cortos, prometen un espacio interior más generoso que la media del segmento C.

En la parte delantera encontramos grandes entradas de aire que ofrecen una interpretación agresiva y marcada del característico frontal de la familia Honda. Las luces de circulación diurna y los faros delanteros LED se extienden desde debajo del capot hasta los marcados pasarruedas delanteros.


Las líneas de la carrocería prosiguen a lo largo de los laterales con una línea en pendiente en la que se integran los tiradores de las puertas delanteras y traseras, antes de culminar en los distintivos grupos ópticos traseros LED en forma de C. Una segunda línea característica más baja comienza detrás de las llantas delanteras, se eleva a través de las puertas y llega a los pasarruedas traseros. En la parte trasera, el paragolpes incorpora salidas de aire y pliegues angulares.

Las tecnologías aplicadas a la conducción estarán a la orden del día, teniendo por ejemplo asistente activo de cambio de carril (Lane Departure Warning), frenado autónomo de emergencia (Forward Collision Warning), múltiples cámaras tanto laterales como de retroceso, control de velocidad crucero adaptativo, airbags múltiples, controles de tracción y estabilidad, etc.

Pasando al listado de equipamientos que estarán disponibles, aparecen las luces LED tanto delanteras como traseras, asientos con regulación eléctrica de ocho vías, tapizados en cuero, asientos delanteros y traseros calefaccionados, techo solar eléctrico, freno de estacionamiento eléctrico,pantalla multimedia táctil de siete pulgadas con integración con Apple CarPlay y Android Auto, etc.


Para el mercado norteamericano (que será el que lo reciba primero) las mecánicas serán dos con tapa de 16 válvulas y sistema de distribución i-VTEC. La más pequeña será una 1.5 con inyección directa y turboalimentación, capaz de producir una potencia máxima de 174 cv en las versiones EX y EX-L, mientras que las Sport y Sport Touring, verán esa cifra aumentada a los 180 cv. 

Mientras que la segunda se tratará de un 2.0, cuatro cilindros, y sin turbo que equipará al nivel más accesible denominado LX y que tendrá 150 cv de potencia. Los niveles LX, Sport y EX llevarán una transmisión CVT en opción o una manual de seis relaciones de serie. Los otros niveles (Sport Touring y EX-L) ofrecerán exclusivamente a la continuamente variable.

El lanzamiento en Europa de la décima generación del Civic, diseñada y desarrollada especialmente en el continente europeo, aunque de comercialización también en los Estados Unidos, está previsto para principios de 2017. La versión de cinco puertas se fabricará en Honda UK Manufacturing, en Swindon (Reino Unido) y se exportará a otros mercados globales, como ya mencioné.