De Oxford a Goodwood: MINI John Cooper Works Challenge

miércoles, 22 de junio de 2016



Con esta edición limitada a 100 unidades, MINI celebra su participación en el Goodwood Festival of Speed 2016.
Con motivo del Goodwood Festival of Speed 2016, MINI está comercializando en el Reino Unido una versión limitada a 100 unidades del John Cooper Works Challenge. ¿En qué se diferencia frente a otro JCW normal? Que este en tiene una configuración de chasis para los track days.

Muchas veces por vivir en Sudamérica nos perdemos lo que pasa del otro lado del charco. Un claro ejemplo de ello es este MINI John Cooper Works Challenge. Se trata de una edición limitada a 100 unidades, exclusivamente creada para el mercado británico.

Partiendo de la base del John Cooper Works (ver lanzamiento), la gente de MINI decidió llamar a sus ingenieros de competición de John Cooper Works, su división deportiva, a ver qué podían hacer para darle un poco más de esencia a un modelo que de serie lleva nada más y nada menos que 231 cv de potencia.


El resultado con el que salieron fue que gracias a un kit de MINI JCW Pro Accessories, si bien el JCW Challenge conserva esos 231 cv y sus bestiales 320 Nm de par máximo, ahora lleva un chasis fuertemente revisado para los track days. La transmisión será una manual de seis relaciones (porque es un auto para manejar) y la idea fue aumentar las sensaciones de conducción haciendo un producto más radical y hardcore.

Se comercializará solo en un color denominado White Silver con franjas negras en el capot, laterales y portón trasero, en orden de homenajear al MINI Challenge que compite en varios países con la monomarca MINI Challenge Series. También cuenta con apliques en fibra de carbono en las tomas de aire, así como en las carcasas de los retrovisores y las salidas de escape.


El paquete de equipamiento especial se completa con llantas de aleación de 17" que rebajan en 1,5 kg el peso de cada llanta respecto al JCW convencional y que van montadas sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medida 215/45 R17, que mejoran el agarre al piso ejerciendo 2,5 kg más de fuerza descendente. 

Los frenos perforados de 330 mm adelante con calipers Brembo llevan discos marca Mintex, mientras que las suspensiones adaptativas mejoradas por una empresa llamada Nitron, cuentan con regulación a criterio de cada conductor, y adicionalmente se le instaló un diferencial tipo torsen marca Quaife ATB.


El paquete de equipamiento se completa con paquete de apliques interiores Piano Black, luces delanteras auxiliares LED, tapicería en Dinámica/Tela, ópticas delanteras full LED, sensores de estacionamiento traseros, sensores de lluvia y luces, y un selector que pone todos los sistemas del vehículo en función "Track Mode", haciendo al ESC más permisivo y el escape más sonoro.

Como ya dije más arriba, solo se podrá adquirir en el Reino Unido y apenas 100 afortunados tendrán la chance de llevarse uno a casa. Eso sí, siempre y cuando estén dispuestos a desembolsar la cifra mágica: £ 32.000.