Lanzamiento: Toyota RAV4 Plus 2.0 CVT 2WD

jueves, 23 de junio de 2016



Toyota Uruguay tiene una nueva versión de acceso a la gama del RAV4, denominada Plus.
Toyota Uruguay ya puso a la venta a la nueva versión de acceso a la gama del RAV4. Se denomina Plus y reemplaza a la 2.0 CVT 2WD que se comercializaba hasta el momento. Presenta algunas mejoras de equipamiento, pero mantiene el precio y la mecánica 2.0 de 145 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La nueva variante más accesible de la gama del Toyota RAV4 (ver lanzamiento) denominada Plus, que llega para tomar el lugar de la 2.0 CVT 2WD comercializada hasta ahora. Frente a aquella versión pierde las barras de techo, pero ahora incorpora (también para el resto de la gama del modelo) una pantalla multimedia táctil de 7.2" con AM/FM/CD/DVD/MP3/USB/SD/Bluetooth/GPS/Internet, cámara de retroceso y compatibilidad con Android e iOS. A su vez, suma también: climatizador automático bi-zona, volante forrado en cuero, nueva computadora de a bordo, bloqueo automático en rodaje, tablero revestido en cuero, y nuevos tapizados (denominados "Sport"). Al igual que los otros RAV4, esta versión se produce en la planta de Aichi, en Japón.

El RAV4 mide: 4.605 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.685 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.660 mm. Fábrica declara 577 litros, ampliables hasta los 1.746 l con los asientos traseros rebatidos. El depósito de combustible cuenta con 60 litros.


La mecánica de esta versión se denomina 3ZR-FE. Es un 1.987 cc 16 válvulas con sistema de distribución variable Dual VVT-i e inyección multipunto. Es capaz de erogar una potencia de 144 cv a 6.200 rpm y un par de 187 Nm a las 3.600 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable CVT MultiDrive S con opción secuencial de siete relaciones. Toyota declara un consumo mixto de 7 litros cada 100 km. No hay datos de aceleración de 0 a 100 km/h o de velocidad final.

En el tren delantero cuenta con una suspensión tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema de doble horquilla con brazos arrastrados. Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. El peso en orden de marcha es de 1.500 kg y la tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño. Cuenta con siete airbags y ESP de serie. Obtuvo cinco estrellas para adultos y cuatro para niños en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas). La garantía de 3 años o 100.000 km, que puede ser extendida a 4 años o 120.000 km. Mantiene el precio de la versión que reemplaza, pero ahora tiene más equipamiento de conectividad y confort.

EN CONTRA: A diferencia de algunos rivales, al menos en nuestro mercado el RAV4 no ofrece la opción de contar con una transmisión manual para sus versiones más accesibles.


EQUIPAMIENTO: La versión Plus 2.0 CVT 2WD y ofrece de serie: siete airbags (frontales y laterales delanteros, de cortinas, y de rodillas para el conductor), frenos ABS+EBD+BA, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinturones inerciales de tres puntas y apoyacabezas en todas las plazas, HAC (control de ascenso), VSC (control de estabilidad), TRC (control de tracción), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), computadora de a bordo, espejos exteriores con luz de giro, calefaccionados y plegables eléctricamente, dirección asistida eléctricamente, climatizador automático bi-zona, Modo Eco y Sport, indicador ECO, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, faros antiniebla delanteros, tablero revestido en cuero, respaldo trasero rebatible 60:40, sensores de estacionamiento traseros, luces traseras LED, pantalla multimedia táctil de 7.2" (instalada localmente) con AM/FM/CD/DVD/MP3/USB/SD/Bluetooth/GPS/Internet, streaming de audio y video, cámara de retroceso y compatibilidad con Android e iOS, seis altavoces, tapizados en tela "Sport" con costuras blancas, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/65 R17, entre otros.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Toyota RAV4 Plus 2.0 CVT 2WD - U$S 45.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Toyota RAV4 MY2016