Austero y económico: Datsun puso a la venta en India al redi-Go

miércoles, 22 de junio de 2016



El redi-Go es el nuevo modelo de entrada a la gama de productos que Datsun comercializa en India a precios muy accesibles.
Datsun sigue ampliando su gama de productos en India en este caso con el redi-Go. Se trata de un citycar que se ubica por debajo del controversial Go lanzado hace ya unos años. Tiene un motor con 799 cc. de cilindrada, tres cilindros y apenas 54 cv de potencia.

Diseñado, producido y comercializado exclusivamente en India, el redi-Go es la nueva incorporación de la gama de productos low-cost que Datsun (perteneciente al grupo Renault-Nissan) está ofreciendo en aquel mercado.

Este citycar se ubica debajo del Datsun Go, modelo que es bien recordado por haber obtenido magros resultados de impacto en las pruebas de Global NCAP (ver nota). Este redi-Go está basado en la misma plataforma modular CMF-A que lleva otro producto del grupo, como es el Renault Kwid.


Mide 3.429 mm de largo, 1.560 mm de ancho, 1.541 mm de alto y tan solo 2.348 milímetros de distancia entre ejes. El baúl también es pequeño, con 222 litros de capacidad aunque no tanto si consideramos que es un auto del segmento A y hay productos de este tamaño con menos de 170 litros de volumen.

A nivel mecánico lleva un motor de 799 cc. de cilindrada, tres cilindros y una potencia máxima de 54 cv a las 5.678 rpm, junto a un torque de 72 Nm disponibles también a altas revoluciones, 4.386 rpm para ser más preciso. Pero no son las prestaciones lo que el redi-Go quiere vender, si no su bajo consumo: promete unos 3,9 litros cada 100 km en ciclo combinado.


Pasando a los equipamientos, al ser el más accesible de la gama Datsun (una marca de por sí low-cost) se podrán imaginar que es básico de verdad. La gama se compone por cinco versiones: D, A, T, T (O), y S. El primero tiene ventilación y calefacción, además de computadora de a bordo. Es tal el grado de reducción al mínimo del equipamiento que en la web de Datsun destacan como elemento de seguridad de esta versión, el limpiaparabrisas delantero. 

El último nivel, denominado S parece un Mercedes-Maybach S 600 al lado del primero, ya que suma como equipo el airbag para el pasajero y radio, además de tazas plásticas, levantavidrios eléctricos delanteros, luces diurnas LED, retrovisor izquierdo (recordemos que en India se conduce por la derecha), tacómetro, dirección asistida, y respaldo trasero rebatible.