Alfa Romeo nos muestra a las versiones "descafeinadas" de la Giulia

martes, 15 de marzo de 2016



La Alfa Romeo Giulia sigue siendo bellisima también en las versiones más accesibles.
Tras haber mostrado en el Salón de Frankfurt de 2015 a la Giulia por primera vez y solo en versión QV, ahora Alfa Romeo muestra a las variantes más económicas (Giulia y Super) de la nueva berlina de la casa de Arese. Llevará motores que cuentan con potencias que van entre los 150 y 200 cv.


Como bien sabrán muchos fabricantes suelen mostrar en sus fotos de lanzamiento de un producto a la versión más fachera y equipada de la gama, es decir, la que por imágenes seguro vende una mayor cantidad de unidades. Sí, todo entra por los ojos, pero también los engaños.

Cuando Alfa Romeo había mostrado por primera vez a la Giulia en Frankfurt, si bien muchos nos babeamos al lado de los autos cuando los pudimos ver en persona (ver nota), era inevitable cuestionarse si esa belleza iba a mantenerse en las variantes más económicas, básicas, y accesibles, que por otra parte, son las que harán todo el trabajo de mover volúmenes de mercado.


Con la llegada del Salón de Ginebra 2016 ahora ya tenemos la respuesta, sí, sigue siendo igual de bonito el diseño. Ya sé que no es tan tano como otras Alfa, pero créanme que en persona ese prejuicio queda guardado en el bolsillo. Ahora, volviendo a la novedad, en la muestra suiza, la marca de Arese presentó a los dos niveles de equipamiento que convivirán por debajo del QV (Quadrifoglio Verde), denominados Giulia y Super.

Si bien en esas versiones su aspecto exterior pierde parte de los detalles más agresivos de la QV, mantiene el mismo estilo. Lo otro que vemos que cambian son las llantas que contarán diseños de entre 16 y 18 pulgadas. En la zaga aparecen dos tubos de escape gemelos situados uno en cada esquina del paragolpes trasero. Por el resto, y sacándole el trébol del guardabarros, se mantiene casi sin cambios.


Puertas adentro también vemos que ahora se puede apreciar un interior de Giulia sin tanta fibra de carbono o tonos oscuros. En la variante Super está el cuero natural en varias posibilidades de tonalidades, acompañados con inserciones en madera natural. A nivel de infoentretenimiento lleva la pantalla de 8,8" con el sistema de navegación Connect 3D Nav, y en el volante lleva levas de cambio en aluminio.

La Giulia Super, así como la Giulia "a secas" podrán llevar dos motorizaciones, una 2.2 turbodiesel de 150 cv a 4.000 rpm y un par de 380 Nm a 1.500 vueltas. Ese mismo motor puede ofrecerse también con 180 cv a las 3.750 rpm y con un par de 450 Nm a las 1.750 vueltas. La gama naftera se compone por un 2.0 turboalimentado de 200 cv a las 5.000 rpm y 330 Nm a las 1.750 vueltas. Las transmisiones en todos los casos serán manuales de seis marchas u opcionalmente una automática de ocho relaciones.