El SQ5 tiene un compañero de juerga: Audi presenta al SQ7

martes, 15 de marzo de 2016



El SQ7 es el nuevo tope de la gama del SUV más grande de la familia Audi.
El Audi Q7 gana a su primera versión S. Se denomina SQ7 y se trata de la variante más deportiva del sport utility de la casa alemana. Con 435 cv de potencia y 900 Nm de par, se transforma en el SUV diesel más potente del mercado europeo. Lo conocemos a continuación.


Estéticamente, el Audi SQ7 cuenta una nueva parrilla en línea al resto de modelos S de la marca de los cuatro aros y unos paragolpes específicos. Otros rasgos distintivos son las entradas de aire laterales y las carcasas de los retrovisores en acabado aluminio. La cuádruple salida de escape tiene formas rectangulares, dos a cada lado.

Los faros tienen un diseño tridimensional con una firma lumínica de doble flecha. Las luces LED –de serie– y Matrix LED –opcionales–, además de los intermitentes traseros dinámicos, hacen que este enorme SUV -con un largo de 5,07 metros- se distinga no solo de día, si no también cuando la luz del sol baja.


La mecánica es la protagonista de este SQ7. Se trata de un V8 con una cilindrada de 3.956 cc. Lleva dos turbocompresores que se activan de forma selectiva de acuerdo con el concepto de carga secuencial, según el cual los gases de escape sólo fluyen hacia uno de ellos cuando se trata de cargas bajas y medias; en cargas altas se activa el otro. Un compresor accionado de forma eléctrica (EPC) mejora el rendimiento de los dos turbos, especialmente a bajos regímenes de revoluciones, lo que consigue una excelente aceleración.

Con 435 de potencia y 900 Nm de par entre 1.000 y 3.250 rpm, dice ser el más potente SUV diesel del mercado europeo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (autolimitada). Según Audi, este SQ7 logra un consumo medio de 7,4 l/100 km, que corresponde a unas emisiones de CO2 de 194 gramos por kilómetro. La tracción es integral permanente quattro, mientras que la transmisión es una automática tiptronic de ocho relaciones.


Además de los dos turbos, este 4.0 TDI V8 cuenta con un compresor accionado eléctricamente. Este ayuda al motor cuando arranca o acelera desde la zona baja del cuentavueltas, contrarrestando el retardo del turbo. Se encuentra situado detrás del radiador del aire de sobrealimentación, cerca del motor.

Dado que no requiere la energía de los gases de escape para desarrollar impulso, puede ser utilizado en cualquier momento, por lo que se plantea como la solución a las típicas deficiencias del turbocompresor clásico. Provee del empuje necesario al V8 en menos de 250 milisegundos. Movido por un motor eléctrico compacto, gira más allá de las 70.000 revoluciones por minuto.


A nivel de chasis, Audi dotó a este SQ7 con Cuatro ruedas directrices, así el eje trasero gira hasta un máximo de cinco grados, lo que hace más fácil el estacionamiento de semejante vehículo. La dirección de las ruedas delanteras es más directa y esto hace que tenga una respuesta más incisiva. Dependiendo de la situación, las ruedas posteriores giran en sentido opuesto o en el mismo de las delanteras, con objeto de mejorar la dinámica y la estabilidad.

En Europa, el Audi SQ7 se podrá adquirir a partir de la primavera de 2016. Incluye un amplio equipamiento de serie, en el que se incluyen: faros LED, llantas de 20 pulgadas, paragolpes deportivos, molduras en las puertas, suspensión neumática adaptativa S con ajuste dinámico específico, asientos deportivos y ajuste eléctrico tapizados en Alcántara y cuero, inserciones de carbono, volante deportivo multifunción de tres radios con levas de cambio, control de la presión de los neumáticos, Audi parking system plus, alarma antirrobo, un depósito de combustible con una capacidad ampliada hasta los 85 litros y el sistema MMI Navegación plus con MMI allintouch, entre otros. Con el Audi virtual cockpit también se incluye Audi Smartphone interface, Audi connect y Audi connect safety & service.