Comparativa: sedanes compactos entrada de gama

viernes, 5 de febrero de 2016



Enfrentamos a siete sedanes compactos en su versiones más accesibles y a precios cercanos a U$S 30.000.
Hoy en Autoblog tendremos una nueva comparativa. En este caso elegimos a siete sedanes de segmento C, con equipamientos o bien, entrada de gama -o intermedios- que en materia de precios estén entre los 27 y 33 mil dólares. Si estabas buscando uno así, los enfrentamos a continuación.


Regresamos a las famosas "comparativas de Autoblog", que las solemos utilizar cuando hay algún producto que procure un análisis un poco más meticuloso. En este caso, tomaremos siete sedanes compactos, pero no los enfrentaremos con toda la gama, sino a una sola versión o a las dos más accesibles. ¿Por qué? Para variar un poco, nada más. Pero también porque por precio y características, suelen ser los más buscados por los consumidores locales.

En algunos casos es la versión más accesible, mientras que en otros, la intermedia. De todas formas, el filtro aplicado es un rango de U$S 27.000 a U$S 33.000 y con caja manual exclusivamente, para enfrentarlos entre sí. Es cierto, hay modelos de segmento C que no entraron a la comparación, y fue ex profeso. La idea era presentar un abanico parejo de equipamientos, mecánicas y precio de venta entre los productos elegidos.

Si bien algunos tendrán sus motivos para considerar otras versiones y modelos, para el editor de Autoblog (o sea, quien suscribe) estos son los seleccionados para esta comparativa en cuestión. Aclarado todo esto (aunque sospecho que van a tomar revancha en los comentarios), arranquemos con la comparativa. Y por último: las imágenes son meramente ilustrativas.

Precios
Equipamientos


Chevrolet Cruze LT


Seis airbags, frenos ABS+EBD, controles de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 60:40, pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros y trasero, luces dirunas LED, sistema multimedia MyLink (pantalla táctil LCD de 7"), con AM/FM/Bluetooth/USB/Aux-In, sensores de estacionamiento traseros, tapizados en tela bi-tono Jet Black, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/60 R16.

Citroën C4 Lounge Tendance 


Dos airbags, frenos ABS+EBD+REF+AFU, anclajes para sillas infantiles ISOFIX, luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros y trasero, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), climatizador automático bi-zona con salidas de aire para plazas traseras, sensores de estacionamiento traseros, sistema de navegación satelital MyWay con pantalla LCD de 7" integrada y AM/FM/CD/USB/Aux-In/Bluetooth con comandos al volante, retrovisor interno electrocrómico, sistema de sonido Arkamys 3D, dirección con asistencia variable eléctricamente, encendido automático de luces, sensor de lluvia, volante multifunción en regulable en altura y profundidad, regulador y limitador de velocidad, tapizados en tela, asiento del conductor regulable en altura, respaldo trasero rebatible en proporción 60:40, apertura interna del baúl y depósito de combustible, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/45 R17.

Mazda3 Sedán



Dos airbags, frenos ABS, asistencia de frenado (BA), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), cinco cinturones inerciales de tres puntas y cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y LATCH para sillas infantiles, pack eléctrico (bloqueo, levantavidrios, y espejos), aire acondicionado manual, tapizados en tela, butaca del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 60:40, alarma con sensor volumétrico, sistema de audio con radio AM/FM/CD/USB/Aux-In/Bluetooth, cuatro parlantes, faro antiniebla trasero, volante multifunción regulable en altura y profundidad, faros delanteros halógenos, computadora de a bordo, botón de encendido/apagado, llave con sistema de apertura/cierre "Keyless", apertura interna de baúl y depósito de combustible, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/60 R16.

Mitsubishi Lancer EX GLS


Dos airbags, frenos ABS+EBD, cinco cinturones de seguridad de tres puntos, cinco apoyacabezas, apertura interna del baúl y del depósito de combustible, climatizador automático, asiento del conductor con regulación manual en altura, respaldo trasero rebatible 60:40, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero con regulación en altura, radio AM/FM/CD con cuatro parlantes y dos tweeterspack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), faros antiniebla delanteros, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


Nissan Sentra B17 Advance


Dos airbags, anclajes LATCH para sillas infantiles, frenos ABS+EBD+BA, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), faros con luces diurnas LED, luces traseras LED, llave inteligente iKey, botón de encendido/apagado del motor, dirección eléctrica, computadora de a bordo, volante multifunción con ajuste de altura, audio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/Bluetooth, seis parlantes, alarma, aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste de altura manual, tapizados en tela, conexión para iPod, asiento trasero 60:40, faros antiniebla delanteros, control de velocidad crucero, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R16.

Renault Fluence


Expression: Dos airbags, frenos ABS+AFU+EBD+EAB, cinturones de seguridad de tres puntas (4) y central de dos puntas (1), cuatro apoyacabezas regulables, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, alarma periférica, pack eléctrico (levantavidrios, espejos, y bloqueo), aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, volante regulable en altura, faro antiniebla trasero, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, tiradores de puerta en cromo satinado, tablero digital LCD, sistema de audio Multimedia Classic con pantalla de 3", con CD/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth con streaming de audio y telefonía, y comandos al volante, cuatro parlantes, y llantas de aluminio "Eptius" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.

Dynamique (Expression +): Airbags laterales de tórax delanteros, luces diurnas LED delanteras, ópticas traseras LED, faros antiniebla delanteros, cinturones de seguridad de tres puntas (5), cinco apoyacabezas regulables, botón de encendido/apagado "Keyless Start", sensores de estacionamiento traseros, tarjeta llave para apertura, arranque y cierre con manos libres, global closing y encendido de luces remoto, sensores crepusclulares y lluvia, tapizados en cuero Atlántica en gris oscuro con secciones en vinilo, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, techo solar eléctrico, selector de cambios en cuero, y climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras.

Toyota Corolla XEi



Cinco airbags (dos frontales delanteros, dos laterales, y uno de rodillas para el conductor), frenos ABS+EBD, anclajes para asientos para infantiles ISOFIX y TopTether, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), luces delanteras bajas con tecnología LED, luces traseras de freno LED, faros antiniebla delanteros y trasero, dirección electro-asistida (EPS), climatizador automático, apertura interna de depósito de combustible y baúl, espejos exteriores con luz de giro, asiento del conductor regulable en altura, tapizados en tela, resplado trasero rebatible 60:40, espejo interior con anti-encandilamiento automático, cámara de retroceso, alarma, sistema multimedia con pantalla táctil de 6,1" con AM/FM/CD/USB/Aux-In/Bluetooth/GPS/DVD/TV digital, comandos al volante, y seis parlantes, volante multifunción regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo con display de cuatro pulgadas, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.

Volkswagen Vento Trendline


Seis airbags, frenos ABS+EBD, control de tracción (ASR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, alarma volumétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), control de velocidad crucero, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, butaca del conductor con regulación en altura, RCD 510 con pantalla táctil de 6,5" AM/FM/MP3/6CD/SD/Aux-In/Bluetooth, y cámara de reversa, aire acondicionado Climatic, faros antiniebla delanteros y trasero, espejos retrovisores calefaccionados, tapizados en tela, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16, entre otros elementos.