Con el cuchillo entre los dientes: Nissan Titan Warrior Concept

viernes, 5 de febrero de 2016



Nissan llevó al NAIAS 2016 a la Titan Warrior Concept.
Nissan develó en el marco de la edición 2016 del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, a la pick-up Titan Warrior Concept, un vehículo de gran tamaño con un diseño modificado para el off-road más extremo. La conocemos a continuación.

El equipo de Nissan Design America llevó a nuevos límites el diseño de producción de la pick-up Titan XD, transformándola con un estilo agresivo y características de diseño deportivo las cuales se traducen en un vehículo concepto off-road creado para la aventura, al tiempo que mantiene a Nissan presente en el mercado de las camionetas full size.


La Warrior Concept fue concebida a partir de la Titan de calle, con un concepto que consistió en personalizar y adaptar al conjunto, y en donde dos veteranos del ejército militar de los Estados unidos representando al proyecto Wounded Warrior Project fueron enviados a una aventura única en Alaska.

"Los clientes de camiones poseen un apetito insaciable por contar con un mayor contenido y una mejor oferta de servicios", comentó José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co.,Ltd. y presidente de la compañía para la región de Norteamérica.


El frontal del Titan Warrior Concept es bien agresivo y marca a las claras las intenciones de la firma nipona de apuntar sus misiles hacia modelos como la Ford F-150 Raptor. Su pintura mate en color "Thunder" en contraste interesante con los acentos en color naranja de la carrocería le dan una apariencia muy guerrera, como lo dice su nombre. 

Respecto de las Titan XD de calle, en la Warrior los pasarruedas fueron ensanchados, en el techo hay varias tiras de iluminación LED para la iluminación en el campo, y en el paragolpes trasero hay cuatro salidas de escape para el turbodiésel de ocho cilindros.


Ya que lo menciono, hablemos un poco de él. Se trata de un Cummins 5.0 V8 que genera 310 cv de potencia y un brutal par motor de 750 Nm. Transfiere su potencia a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática Aisin de seis relaciones.

Siguiendo una receta similar a la pick-up del óvalo, la Titan cuenta con neumáticos off-road bien exagerados, en este caso de 37 pulgadas (no hay typo), mientras que bajo su carrocería lleva una suspensión off-road de competición, asociada a nuevos ejes y nuevos diferenciales, así como brazos de suspensión de alta resistencia.


Video: Nissan Titan Warrior Concept