Rombo con palitos: Renault abrió su primera planta en China

El Renault Kadjar ahora también es producido en China por la empresa Donfeng Renault Automotive Company.
Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC) inauguró su primera planta en China y comenzó la producción local del último crossover de la marca, el Kadjar. Esta apertura se da sólo dos años después de iniciar su empresa conjunta dedicada para abastecer el mercado interno.

La fábrica, situada en Wuhan, es una planta de nueva creación que se construyó en solo dos años. Esta amplia instalación de producción cumple una normativa de alta calidad y presta especial atención al cuidado del medio ambiente, según lo comunicado por Renault. Consta de una planta de vehículos, una planta de mecánica y un centro de I+D. Dispone de una capacidad productiva inicial de 150.000 vehículos al año y cerca de 2.000 excepcionales empleados. Cabe la posibilidad de duplicar su capacidad de producción.


“Construir una planta nueva siempre supone un gran reto. Me siento orgulloso de que la hayamos terminado en solo dos años con un alto nivel de calidad gracias a nuestro equipo, multicultural y talentoso. En este proyecto, hemos conseguido todas las fases importantes: implantación de una innovadora sociedad conjunta, construcción de una planta de vehículos, construcción de una planta de motores y desarrollo de dos vehículos: un SUV de clase C y un SUV de clase D”, dijo Jacques Daniel, vicepresidente senior y consejero delegado de Dongfeng Renault Automotive Company.

El 16 de diciembre de 2013, se firmó un acuerdo para crear la sociedad conjunta Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC). Un año más tarde, la empresa contaba con cerca de 1.000 empleados, un importante reto en recursos humanos. A finales de 2015, el personal ascendía a más de 2.000 trabajadores. Gracias a este equipo multicultural altamente cualificado, el desarrollo empresarial está impulsado por talentos.


El primer vehículo que se fabricó en la planta es Renault Kadjar, un crossover del segmento C. El segmento de los SUV (vehículos utilitarios deportivos) representa el 30% de ese mercado y es el que crece con más rapidez, aumentando en un 53%. Al Kadjar le seguirá en 2016 un nuevo SUV del segmento D, fabricado también en Wuhan.

El Grupo Dongfeng es un actor muy influyente, con un firme reconocimiento de marca en el sector de la automoción chino. Fundado en 1969 y con sede en Wuhan, Dongfeng es el segundo fabricante de automóviles chino y se sitúa entre las diez marcas de mayor crecimiento en China. Dongfeng cuenta con una gran experiencia en empresas conjuntas, así como en fabricación y venta de automóviles.

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