Confirmado: el nuevo Volkswagen Vento GLI llegará a fines de enero

miércoles, 30 de diciembre de 2015



A finales de enero estarán llegando las primeras unidades del nuevo Volkswagen Vento GLI.
A fines del mes próximo Volkswagen estará comenzando a comercializar la renovación del Vento GLI. Además de novedades estéticas y de equipamientos, esta versión deportiva del sedán compacto se ofrecerá exclusivamente con el motor 2.0 TSI asociado a la transmisión automática DSG.

Durante el primer mes del 2016 llegará finalmente la renovación para el Volkswagen Vento GLI. Este sedán producido en la planta mexicana de Puebla se actualiza en materia estética para ponerse a tiro con el resto de la gama. Es así que encontraremos nuevos frontales y trasera, además de un habitáculo que busca acercarse al del Golf 7 GTI (ver lanzamiento), con el que comparte mecánica y transmisiones, mas no plataforma.

El Vento GLI MY2016 llegará el mes que viene al igual que su antecesor (ver lanzamiento) con una sola configuración mecánica y de equipamiento, así como de transmisión. Por primera vez en nuestro mercado abandonará la opción de la caja manual de seis relaciones, para estar dotado exclusivamente de la automática secuencial de doble embrague DSG con seis marchas también, y con levas de cambio al volante.


Mide 4.652 mm de largo, 1.778 mm de ancho, 1.453 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.651 milímetros. El baúl ofrece 510 litros de capacidad, mientras que el depósito de combustible aloja 55 litros.

Mecánicamente habrá una sola opción como ya pasaba con el modelo anterior. El impulsor elegido es el 2.0 (1.984 cc) TSI, con 211 cv de potencia a las 5.300 rpm, y con un torque máximo de 280 Nm entre las 2.000 y 5.000 vueltas. Irá asociado una transmisión automática secuencial de seis relaciones con doble embrague DSG. Volkswagen declara una velocidad final de 241 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, y un consumo promedio de 6,02 litros cada 100 km.


El peso en orden de marcha es de 1.378 kg. La suspensión delantera es de tipo McPherson independiente en el tren delantero y en el trasero multilink. La dirección es electromecánica, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La tracción es delantera.

Habrá un solo nivel de equipamiento disponible. Ofrecerá de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de tracción (ASR), sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), control electrónico de estabilidad (ESP) y sistema de regulación de frenado de motor (MSR), sistema de bloqueo electrónico del diferencial (XDS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, alarma volumétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), control de velocidad crucero, computadora de a bordo, ajuste de altura del asiento del conductor y del acompañante, respaldo trasero rebatible 60:40, tapizados en cuero Leatherette, volante multifunción de tres radios en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio, pedalera de aluminio, techo solar eléctrico, asientos delanteros calefaccionados, asientos delanteros deportivos, espejos retrovisores calefaccionados eléctricamente, doble salida de escape cromada, pinzas de frenos rojas, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros antiniebla delanteros y trasero, faros bi-Xenón con luz de curva dinámica (ASF) y luz de marcha diurna en tecnología LED, sistema multimedia RCD 510 con pantalla táctil de 6,5" AM/FM/MP3/6CD/SD/Aux-In/Bluetooth, cámara de reversa, difusor de aire trasero inferior en color negro, spoiler trasero, y llantas de aleación "Queensland Black" diamantadas de 17 pulgadas en neumáticos 225/45 R17, entre otros elementos.

Por el momento no hay un precio divulgado de forma oficial, aunque cuando Volkswagen tenga las primeras unidades en los concesionarios lo comunicará, y posteriormente lo publicaremos en Autoblog como corresponde.