¿Downsizing? ¿Qué es eso?: Mercedes-AMG S 65 Cabriolet

martes, 29 de diciembre de 2015



630 cv de potencia y 1.000 Nm de par máximo son las cartas de presentación del Mercedes-AMG S 65 Cabriolet.
Mercedes-AMG presentó a la variante más exclusiva y potente del Clase S Cabriolet. Se trata del S 65, equipado con una mecánica 6.0 litros V12 bi-turbo, capaz de desarrollar una potencia de 630 cv y un par motor máximo de 1.000 Nm. Lo conocemos, a continuación.

Desde Affalterbach llega el nuevo Mercedes-AMG S 65 Cabriolet. Se posicionará en la gama por encima del S 63 Cabriolet, y a diferencia de aquel, se distingue por llevar un motor V12 bi-turbo en lugar de un V8 bi-turbo, así como también por otros detalles estéticos y de equipamientos.

En el frontal encontramos paragolpes más deportivos, dos salidas de escape dobles en la zaga, y un generoso difusor trasero. La parrilla ahora estrena un aplique símil panal de abejas, y tanto los marcos de la misma como los de las ventanillas ahora pasan del negro mate al cromado. El techo, en tanto, puede ser elegido en color blanco, azul oscuro, beige, y rojo oscuro. Está operada electro-hidráulicamente y puede cerrarse o abrirse en 17 segundos, hasta velocidades de 50 km/h.


Por otra parte, están los sistemas Airscarf ("bufanda de aire"), que se vale de difusores de aire calefactados en los apoyacabezas, y el climatizador inteligente, con 12 sensores (de temperatura, humedad, radiación solar, calidad del aire, etc.), que modifican la temperatura en función de que se use o no el techo colocado.

Como ya lo mencioné, equipa un motor de doce cilindros en "V", 5.980 cc, bi-turbo, y 630 cv de potencia alcanzados entre las 4.800 y las 5.400 rpm. Su par máximo de 1.000 Nm se alcanza entre las 2.300 y las 4.300 rpm. Según fábrica logra los 250 km/h con limitador electrónico. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, y la transmisión es la automática AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC.


La es tracción trasera, a diferencia del S 63 que solo se comercializa con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC de AMG Peformance. El aspecto de la tracción, unido al comprensible aumento de peso que supone gozar de un motor con cuatro cilindros adicionales.

De todas formas, para compensar ese incremento de peso, Mercedes-AMG equipó a este Cabriolet con soluciones de ahorro de peso, como sustituir su batería de ácido por una batería de litio, que reduce hasta 20 kilogramos la masa total de un vehículo ya de por si pesado.