Renault entregó 30 Kangoo Maxi Z.E. más a UTE

martes, 29 de diciembre de 2015



Renault Uruguay entregó 30 Kangoo Maxi Z.E. más a UTE para completar una flota de 60 unidades.
Los vehículos eléctricos serán utilizados por UTE, la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas, en sus operaciones en Montevideo y el interior del país. 30 nuevos Kangoo Maxi Z.E. se suman como complemento a las 30 primeras unidades suministradas en julio de 2014.



UTE, la empresa uruguaya de producción, transporte y distribución de electricidad, recibió, el 19 de diciembre de 2015, 30 nuevos Kangoo Maxi Z.E. Estos vehículos eléctricos se suman a los 30 primeros Kangoo ZE que le fueron suministrados el 15 de julio de 2015. 

La ceremonia de entrega ocurrió en presencia de Gonzalo Casaravilla, Presidente de UTE, Ariel Ferragut, Gerente de Comunicaciones de UTE y Olivier Murguet, Director des Operaciones de la Región Américas de Renault. La entrega tuvo lugar en ocasión del Gran Premio de Fórmula-E, realizado en Punta del Este ese mismo día.


"Apenas algunos días después del cierre de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la COP21, esta entrega de 30 Kangoo Z.E. en Uruguay tiene un carácter altamente emblemático y representa para nosotros un símbolo de confianza en nuestra estrategia de desarrollo del vehículo eléctrico", declaró Olivier Murguet, Director de Operaciones de la Región Américas. 

"Uruguay forma parte de los países más avanzados en el tema del desarrollo sostenible y, por lo tanto, me siento particularmente satisfecho de estar aquí hoy para entregar a UTE las llaves de los vehículos que formarán parte de la flota más grande de vehículos cero emisión en América Latina".


Los vehículos Kangoo Maxi Z.E. serán utilizados por UTE para sus operaciones en la capital, Montevideo, así como en el interior del país. Los primeros Kangoo Maxi Z.E. utilizados por UTE hace un año permiten la reducción de 36 toneladas al año en términos de emisiones de CO2 de la flota de vehículos utilizados por el operador. 

Desde 2008, Uruguay implementó un gran programa de diversificación de sus fuentes de producción de electricidad. Hoy en día, el 84% de la electricidad producida en el país proviene de fuentes renovables. El objetivo del gobierno es de aumentar este índice al 95%, en parte gracias al desarrollo de la energía eólica, que podrá representar un tercio de la producción de electricidad total del país en 2016.


En todo el mundo, los vehículos eléctricos en circulación del Grupo Renault suman más de 75.000, de los cuales, 33.000 son ZOE; aproximadamente, 20.000 Kangoo Z.E.; más de 16.000 Twizy, y alrededor de 6.000 Fluence / SM3 Z.E. 

Los vehículos cero emisión Renault ZOE, Twizy y Kangoo Z.E. son vendidos en, aproximadamente, cuarenta países de todo el mundo, y, en otros países, hay varios proyectos comerciales en vías de implementación.



Video: Renault Kangoo Maxi Z.E.