Lanzamiento: Ford Fiesta Kinetic 1.6 SE PowerShift (Mercosur)

martes, 29 de diciembre de 2015



Ford está sumando una nueva versión con transmisión automática de su Fiesta Kinetic.
Ford está comercializando en nuestro país a la versión con transmisión automática de su Fiesta Kinetic producido en Brasil. Mantiene el conocido motor 1.6 de 120 cv de potencia, acompañado de una transmisión PowerShift automática secuencial de seis relaciones y doble embrague robotizado.


¿QUÉ ES?: La incorporación de la transmisión transmisión automática secuencial de seis relaciones y doble embrague robotizado, denominada PowerShift en el Fiesta Kinetic producido en la planta brasileña de São Bernardo do Campo y con equipamiento SE. Reemplaza al SE Plus Hatch PowerShift de origen mexicano (ver lanzamiento), proveniendo de ahora en más solo de ese origen las versiones con carrocería Sedán, tanto manuales como automáticas.

Frente al conocido producto fabricado en la planta de Cautitlán, en nivel SE Plus PowerShift, este SE brasileño PowerShift pierde entre otros elementos: airbags laterales, de cortina y rodilla, apoyacabezas central trasero, cinturón inercial central trasero (tiene uno abdominal), asiento trasero 60:40, y los plásticos de inyectados blandos en el interior, por ejemplo. A su vez gana llantas de aleación de 16" (el mexicano trae 15") y faros antinieblas delanteros.


Mide 3.969 mm de largo, 1.722 mm de ancho y 1.464 mm de alto. En tanto que la distancia entre ejes es de 2.489 milímetros. Tiene un baúl de 281 litros de capacidad. Su peso en orden de marcha es de 1.153 kg. El depósito de combustible aloja 51 litros, es decir, 4 más que el Fiesta mexicano.

El motor sigue siendo el Sigma 1.6 litros, 16 válvulas, con sistema de apertura variable hidráulico, denominado Ti-VCT (Twin independent-Variable Camshaft Timing). Produce 120 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 152 Nm se entrega a las 4.200 rpm. La tracción es delantera y la transmisión es automática de doble embrague robotizado denominada PowerShift, con seis relaciones.  No hay datos oficiales de prestaciones como velocidad final, aceleración de 0 a 100 km/h, o consumos.


La suspensión delantera es independiente, tipo McPherson con resorte helicoidal y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente, con eje transversal de torsión y resorte helicoidal. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores en el eje trasero. La dirección es de cremallera, con asistencia eléctrica, denominada EPAS.

A FAVOR: El diseño, y que ahora se puede acceder al Fiesta Kinetic con caja automática a un precio que lo deja como una de las mejores relaciones precio/potencia/transmisión del segmento B. La rebaja de U$S 2.000 frente al modelo de origen mexicano, y que a su vez, conserva los controles de tracción y estabilidad.

EN CONTRA: Si bien el precio ahora es más competitivo, para poder tener un Fiesta Kinetic con siete airbags, se va a tener que seguir pagando el Sedán mexicano, ya que la rebaja se logró, más allá del nuevo origen, en base a quitarle equipamientos seguridad. El respaldo trasero es enterizo y el auxilio del tipo temporario (175/65 R14).


EQUIPAMIENTO: El Fiesta Kinetic SE ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, control de estabilidad AdvanceTrac, control de tracción (TCS), asistencia al arranque en pendiente (HLA), apoyacabezas regulables en altura y cinturones de seguridad inerciales de tres puntas en las plazas laterales (central trasero abdominal), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alarma volumétrica, aire acondicionado, butaca de conductor con ajuste en altura, volante multifunción regulable en altura y profundidad, asiento trasero rebatible enterizo, cruise controlpack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección asistida eléctricamente (EPAS), radio AM/FM/CD/iPod/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth, display multifunción LCD de 3,5", sistema de conectividad Sync con control por voz para dispositivos multimedia y AppLink, seis parlantes, sistema MyKey, computadora de a bordo, apertura/cierre de cristales a distancia, comandos de audio y telefonía en el volante, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 195/50 R16, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Ford Fiesta Kinetic SE 1.6 Hatch PowerShift - U$S 24.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: