Superturismo by Cosworth: la quinta fecha fue para Fernando Rama del equipo Peugeot

martes, 6 de octubre de 2015



El equipo Peugeot celebrando la victoria en Mercedes junto a Santiago Urrutia, el homenajeado del fin de semana.
El pasado domingo se disputó la quinta fecha del campeonato de Superturismo. Fue una de las fechas que más público ha tenido, y eso se debe a que la categoría se está poniendo más entretenida y pareja. Rama con el Peugeot 208 resultó un contundente ganador.

La quinta fecha de Superturismo, deparó gratas sorpresas, una como que 21 de los 23 autos, terminaron dentro de la misma vuelta, aunque entre ellos, Fernando Rama con el Peugeot 208, se quedó con una contundente victoria, sacando más de cinco segundos de ventaja sobre el segundo, que fue su compañero de equipo, Rodrigo Aramendía con otro Peugeot 208.

Fernando Etchegorry con el Citroën DS3, se quedó con la tercera posición, donde salió a recuperar posiciones y lo logró, pese a que ya comenzó antes de largar, estaba con bandera de apercibimiento.


La cuarta posición, perdiendo un lugar, al promediar la competencia quedó Jorge Pontet con el Ford Fiesta, que superó por dos décimos a Fabricio Larratea con el Hyundai Accent, que también recuperó muchos puestos. 

Sexto resultó Federico Ensslin con el Peugeot 207 SW, en tanto que séptimo en su mejor carrera, fue Cyro Fontes con Chevrolet Sonic.


Previo a la disputa de la final de Superturismo, se realizó un homenaje a Santiago Urrutia, por parte de la Intendencia Municipal de Soriano y de la Asociación Uruguaya de Volantes, por el título de Campeón logrado en la Pro Mazda en Estados Unidos y que además le significó una media beca para el ingreso a la Fórmula Indy Light. 


Incluso la espectacularidad al espectáculo, previo a la entrega de las plaquetas, las dieron los aviones de la Fuerza Aérea Uruguaya, sobrevolando el escenario a muy baja altura.

Una particularidad fue que Santiago Urrutia estuvo girando con un VW Gol que hasta el año pasado fue utilizado por los hermanos Pontet y con el cual, con dos butacas, llevó a invitados y favorecidos en un sorteo.


CLASIFICACIÓN FINAL 8° FECHA AUVO (SUPERTURISMO BY COSWORTH)

Fotos de texto y fuente: Prensa AUVO