Noticias breves de la semana: los Nissan March, Note, y Versa con precios más bajos

miércoles, 19 de agosto de 2015



Nissan ahora ofrece a los Versa y Note Sense, March Active y March (foto) a precios más competitivos que antes.
Nissan está realizando una serie de rebajas en la gama del March y Versa. A partir de ahora las versiones Active y Extra Full (con restyling) del March, y las Sense M/T del Versa y Note, tienen precios más accesibles que antes, manteniendo las mecánicas o equipamientos ya conocidos.


Una semana más en la que vemos cómo el mercado local ve modelos que bajan sus precios para mantenerse a tiro con la competencia. En este caso le toca el turno a Nissan, que modificó los valores de venta al público de sus modelos March Active (ver lanzamiento), March (ver lanzamiento), Versa Sense M/T (ver lanzamiento) y Note Sense M/T (ver lanzamiento).

Es así que ahora los March Active y March Extra Full M/T pasan a valer U$S 15.990 y U$S 19.490 respectivamente (antes U$S 17.990 y U$S 19.990 respectivamente), mientras que la versión Extra Full con caja automática mantuvo su precio inalterado en U$S 20.990. En el caso del Versa, la versión Sense M/T que valía U$S 22.950, pasa a costar U$S 21.950. Finalmente, el Note Sense M/T pasó de los U$S 23.950 a U$S 22.950. En relación a las mecánicas y equipamientos no hubo cambios en ninguno de los modelos.


Todos los March y Versa están equipados con el conocido impulsor HRDE16. Es un 1.6 litros, cuatro cilindros, 16 válvulas con distribución por cadena que eroga 106 cv de potencia a 5.600 rpm. El torque es de 142 Nm a 4.000 vueltas. El consumo promedio del March es 5,6 l/100km, y 5,65 l/100 km en el Versa. Nissan no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h o velocidad máxima en ninguno de los dos casos.

El Note, en tanto, lleva el mismo HR16DE de 1.6 litros, y doble árbol de levas a la cabeza, pero con doble distribución variable CVTCS, y también 16 válvulas. Eroga una potencia de 109 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 145 Nm a las 4.400 vueltas.


March Active se ofrece con los siguientes ítems de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD+BA, bloqueo central con sistema CAR, aire acondicionado, inmovilizador de motor, computadora de a bordo, apoyacabezas delanteros integrados, cinturones de seguridad traseros retráctiles de tres puntos (2) y central abdominal (1), apertura interna del depósito de combustible, espejos retrovisores en plástico negro, respaldo trasero abatible enterizo, dirección electro-hidráulica, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 165/70 R14.


La versión Extra Full M/T en tanto, agrega o reemplaza sobre el Active: pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), cuatro apoyacabezas regulables, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/iPod/USB/Bluetooth, volante multifunción regulable en altura, butaca del conductor regulable en altura, faros antiniebla delanteros, tacómetro, inserciones satinadas en el interior, tiradores de puertas cromados, espejos exteriores color carrocería, limpialava luneta, alarma, spoiler trasero, parrilla delantera con inserción cromada, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/60 R15.


El Versa Sense M/T, en tanto, ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS con distribución y asistencia de frenado (EBD/BA), anclajes LATCH para sillas infantiles, aire acondicionado, bloqueo central con sistema CAR, cruise control, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, llave inteligente iKey®, dirección eléctricamente asistida, botón de encendido/apagado de motor, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In con 4 parlantes y conector de iPod respaldo trasero abatible, volante regulable en altura, sistema de manos libres Bluetooth, alarma, y llantas de acero estampado con tazas sobre neumáticos en medida 185/65 R15, entre otros ítems.


Por último, el Note Sense M/T cuenta de serie con: doble airbag, anclajes ISOFIX y Latch para sillas infantiles, frenos ABS+EBD+BA, luces diurnas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, espejos eléctricos, cuatro levantavidrios eléctricos, cierre centralizado con sensor de velocidad del vehículo, llave inteligente iKey con botón de encendido/apagado del motor, dirección eléctricamente asistida, computadora de a bordo, columna de dirección con ajuste de altura, audio AM/FM/CD/MP3/Aux-In, cuatro parlantes, alarma, aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste de altura, tapizados en tela, asiento trasero 60:40, y llantas de aleación de 15" con neumáticos 185/65 R15, entre otros ítems.