Prueba: Citroën C4 Lounge Tendance 2.0 BVM5

jueves, 25 de junio de 2015



Nos subimos a la versión de entrada de gama del Citroën C4 Lounge, la Tendance 2.0 BVM5.
Durante más de 350 kilómetros manejamos al Citroën C4 Lounge, en su variante entrada de gama denominada Tendance, equipada con el conocido motor 2.0 litros de PSA capaz de producir 143 cv, y que va asociado a una caja manual de cinco marchas. La prueba completa, tras el salto.

La historia del Citroën C4 Lounge es tan breve como sencilla de explicar. Este modelo, nacido del proyecto industrial conocido internamente como B73 tuvo la tarea de reemplazar en nuestra región al C4 Sedán nacido allá por el año 2007. Su presentación oficial se dio en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires del 2013 (ver nota).

Si bien se muestra como un producto completamente nuevo, la realidad es que en sus "entrañas" estamos ante el mismo producto de antes, pero con muchísimas mejoras, especialmente en materia de diseño y equipamientos. Sí, de diseño también, y es lo que primero se nota al verlo.


La plataforma sigue siendo la PF2 del Grupo PSA Peugeot-Citroën y que utilizan (o utilizaron) los 307, el primer 308, los C4 de primera generación, el 408, los monovolúmenes C4 Picasso, 3008 y 5008, además del deportivo RCZ del león. Ah, y me olvidaba, el DS4.

En relación a las motorizaciones también encontramos a "viejos conocidos". Los impulsores que mueven a esta berlina del doble chevrón son los 2.0 16v de 143 cv de potencia, asociado a una caja manual de cinco relaciones, y el 1.6 16v THP de inyección directa y turboalimentación, que en este caso produce 163 cv, y va acoplado a una caja automática secuencial de seis marchas.


En Uruguay la gama del C4 Lounge se compone de tres variantes: Tendance 2.0 manual (U$S 30.900), Tendance 1.6 THP automático (U$S 34.900), y Exclusive Pack Select 1.6 THP (U$S 39.900). En todos los casos, la garantía es de 2 años o 50.000 km, con la posibilidad a costo extra de hacerla extensible a 4 años o 100.000 km.

Autoblog pudo manejar durante cuatro días y más de 350 kilómetros por caminos de ciudad y ruta, al C4 Lounge en su versión más accesible, la Tendance 2.0 con caja manual. Y la crítica se transcribe, a continuación.


Exterior

Arrancaré la descripción de la carrocería haciendo un viaje al pasado. Nunca me gustó el primer C4 tricuerpo. Lo notaba desproporcionado, carente de ese clásico diseño francés de Citroën, y hasta podría decir que me parecía "aparatoso" y poco armonioso. Sé que hay gente a la que le gusta, incluso tengo amigos que lo defienden, y respeto sus gustos.

Sin embargo, el C4 Lounge tiene unas líneas que prometen conquistar a prácticamente todo el mundo. Y en mi caso, lo logró, es un producto muy atractivo que retoma lo mejor del diseño de la casa francesa y lo adapta a una silueta de berlina compacta. Tiene un aire muy elegante, incluso en esta versión "entrada de gama", por decirle de alguna manera al modelo probado.


El nivel Tendance hace un buen trabajo en disimular que es la opción más accesible de todos los C4 Lounge. Encontramos varios apliques cromados al frente, luces diurnas LED en la parte baja del paragolpes delantero, y grandes grupos ópticos que son, como era de esperarse, halógenos. Los de bi-Xenón quedan reservados para el Exclusive Pack Select, que es el tope de gama.

Lateralmente se lo nota bien robusto, gracias a muchos "pliegues" en la carrocería. Las llantas denominadas "Arena" de 17 pulgadas sobre neumáticos Pirelli Cinturato P7 en medida 225/45 R17, quedan algo perdidas en los guardabarros producto de dos problemas: el excesivo despeje que tiene el auto, y las dimensiones de la carrocería. Más allá de eso, el perfil es uno de los mejores ángulos del C4 Lounge, a criterio personal, claro está.


Pasando al sector trasero, los grupos ópticos son generosos, y cuentan con luz antiniebla. Un detalle: la tapa de baúl no cuenta con botón de apertura. Se abre con un botón en la llave o desde el comando interno en el tablero. Otro detalle más: trae de serie los sensores de estacionamiento traseros. Muy necesarios, por cierto.

Sus dimensiones son tan generosas, que el diseño no las puede ocultar. Se ve como un auto "grandote" y efectivamente lo es: mide 4.621 mm de largo, 1.789 mm de ancho, y 1.505 mm de alto. La batalla, en tanto, cuenta con 2.710 mm, que como veremos más adelante es una aliada a la hora de acomodar las piernas en las plazas traseras.


Interior

Para los que se hayan subido a los C4 (ver prueba) y al DS4 (ver contacto), notarán que el estilo del interior de este C4 Lounge está realizado por la agencia de estilo francés déjà vu. El habitáculo es calcado al de sus hermanos, detalles más detalles menos, pero la presentación es la misma.

¿Eso es malo? No, en absoluto. La calidad de materiales y terminaciones está entre las mejores de las berlinas made in Mercosur. Abundan las superficies blandas en la consola central, mientras que aquellos plásticos duros tienen algunos una calidad buena, y en otros, especialmente en la parte baja de la consola, solo correcta, ya que se aprecian algunas rebabas y encastres mejorables. De todas formas, en líneas generales es un producto bastante bien acabado y presentado.


La posición de manejo es correcta, pero incluso en la posición más baja igual uno queda muy alto. Ya que hablo de asientos, son muy cómodos y descansan bien el cuerpo durante viajes relativamente largos, aunque se echa de menos una regulación lumbar. El volante multifunción se regula en altura y profundidad generosamente. Un reclamo mínimo, sería que llevara un revestimiento en cuero, ya que está realizado en plástico.

El instrumental lleva tres esferas con tacómetro, velocímetro, y medidor de combustible, en ese orden. Pese a haber aguja en el velocímetro, los otros dos se valen de barras luminosas, que si bien son claras, prefiero los clásicos medidores analógicos. Todo el panel de instrumentos cuenta con la función black panel, que apaga todos los elementos innecesarios del tablero dejando solo los más relevantes, a su vez que permite seleccionar diferentes colores para la iluminación y sus indicadores.


Al centro de la consola, la protagonista es el sistema de navegación satelital MyWay con pantalla LCD de 7" integrada y las clásicas funciones de AM/FM/CD/USB/Aux-In/Bluetooth con comandos al volante. Su funcionamiento es correcto, contando con muchas funciones y configuraciones posibles. Más allá de esto, lo que se le podría reclamar es que sea táctil, ya que todas las funciones del navegador deben ser comandadas sí o sí desde las perillas y teclas de la radio, que demandan un período de aprendizaje aparte, ya que son algo confusas en su operación.

Más abajo, incluso en esta versión accesible del C4 Lounge, Citroën lo dota de un climatizador automático de dos vías, además de contar con salidas de aire acondicionado y calefacción para los ocupantes de las plazas traseras. Tiene el funcionamiento conocido de otros productos de PSA, siendo efectivo en cuanto a potencia, así como también en facilidad de uso. 


El C4 Lounge es enorme por fuera, como ya dije. Pero es incluso más grande por dentro. Si pasamos a las plazas traseras, incluso pasajeros adultos que superen el 1,80 m de alto, podrán viajar muy cómodos tanto a lo ancho, alto y largo. Si bien no es tan amplio como el anterior C4 Sedán, el Lounge puede sacarse cartel de ser uno de los sedanes compactos más cómodos para público adulto.

La plaza central trasera, si bien es buena a lo ancho y en relación al espacio para las piernas, es muy incómoda a lo alto producto del techo (que en ese lugar ya no es tan generoso), y de un respaldo más firme, como consecuencia del apoyabrazos central. Para cerrar este apartado, hay salidas de aire acondicionado y calefacción para quienes viajen atrás, así como también tres apoyacabezas regulables, tres cinturones inerciales de tres puntas, y anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles. Todo un ejemplo a seguir.


El baúl sigue siendo uno de los puntos fuertes del C4 tricuerpo. Si bien ahora el volumen es menor frente al C4 Sedán (513 litros), el Lounge sigue teniendo uno de los baúles más grandes del segmento. Son 450 litros de capacidad mínima, con la posibilidad de rebatir los asientos traseros en proporción 60:40 para ampliarla, aunque Citroën no declara esa capacidad.

Por debajo de una alfombra encontramos el auxilio, que además de ser un neumático 225/45 R17, es decir, misma medida que las cuatro de afuera, además cuenta con una llanta de aleación "Arena" de 17 pulgadas también. Aplauso, medalla, y corona de laureles para Citroën en este sentido.


Motor y transmisión

La planta impulsora es una vieja conocida de la familia PSA, aunque es la primera vez que pasa por nuestras manos. Se trata del impulsor conocido internamente como EW10J4. Se trata de una mecánica con 1.998 cc de cilindrada, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, e inyección electrónica multipunto.

Produce una potencia de 143 cv a las 6.250 rpm, y un par máximo de 198 Nm a 4.000 vueltas. Este impulsor va asociado exclusivamente a una transmisión manual de cinco relaciones. El 2.0 es un impulsor extremadamente probado por varios usuarios de Peugeot y Citroën, que se caracteriza por una entrega progresiva y elástica ante las demandas del pie derecho. No es moderno, pero es efectivo.


A bajas vueltas se muestra sereno y suave en su accionar, mientras que en la escala media y alta del tacómetro (entre las 2.500 y 4.000 rpm), como buen motor atmosférico, es donde se encuentra más a gusto, con una respuesta acorde a la cilindrada y potencia que declara Citroën. Sin embargo, el conjunto mecánico presenta un punto flaco: la caja de cambios.


La transmisión elegida por Citroën para este dos litros es una manual de cinco relaciones, también ya conocida de otros productos de PSA. Pese a que la caja logra sacarle bastante jugo al motor, no puede evitar hacerlo, haciéndolo trabajar constantemente a regímenes elevados. Una transmisión de sexta haría que el motor vaya más relajado y en consecuencia, mejoraría las cifras de consumo. Dicho esto no quiero decir que la caja es mala, sino que con una relación más, sería mejor.


La marca ofrece una solución, pero ya pasándose a los niveles Tendance y Exclusive Pack Select, equipados con el motor 1.6 THP de 163 cv, y con la caja automática secuencial de seis relaciones. Eso sí, a U$S 4.000 y U$S 9.000 más que el modelo probado, respectivamente.

Citroën da para este combo de motor y caja una velocidad máxima de 208 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos. El consumo mixto oficial no es declarado por fábrica, mientras que sí lo hace en ciudad y ruta, prometiendo unos 11,8 y 6,5 l/100 km respectivamente.


En nuestras mediciones, en tanto, obtuvimos las siguientes cifras: 10,4 l/100 km en ciudad, 7,5 l/100 km en ruta, y 8,9 litros cada 100 km en ciclo combinado. Estamos ante cifras algo elevadas (especialmente en el ciclo urbano), pero esperables y razonables, si consideramos a una mecánica atmosférica, asociada a una transmisión que tampoco ayuda a bajar registros.

El depósito de combustible aloja 60 litros, mientras que el peso en orden de marcha declarado por Citroën para esta versión, está en los 1.455 kg.

Comportamiento dinámico

A la hora de salir a la calle con el C4 Lounge, encontramos un esquema de suspensiones pensado para darle prioridad al confort, y se encuentra en un punto más tirando a lo blando si lo comparamos con algunos rivales de segmento conocidos. De todas formas, no llega a tener el clásico andar suave como un almohadón de plumas de muchos Citroën, y paso a explicar por qué.

Si bien cuenta con un muy buen comportamiento en calles en mal estado, especialmente por ese generoso despeje al suelo que lleva, además de las suspensiones suaves, al tener neumáticos de perfil 45 sobre unas llantas de 17 pulgadas, en ciertas ocasiones como cuando transitamos por cortes bruscos o vías férreas, se pueden manifestar algunos golpes secos de la suspensión, especialmente en el eje trasero.


De todas formas estamos ante uno de los productos más cómodos para circular por la ciudad. Ese despeje ya mencionado ayuda mucho en no tocar ante entradas de garages o ante lomos de burro, pero cuando el asfalto está desparejo, con muchos parches en la calzada, tiende a manifestar algunos vaivenes de la carrocería, como si fuera la proa de un barco en el mar picado

A la hora de doblar fuerte se inclina, pero de todas formas apoya bien, y presenta reacciones francas y predecibles, aunque hay que recordar que no lo desarrolló Sébastien Loeb. Por eso, este C4 Lounge Tendance es un auto pensado para una conducción tranquila y rutera, priorizando el confort, dejando en un segundo plano, a otros aspectos dinámicos, igual que pasa con todos sus rivales de segmento.


En el tránsito urbano, el motor 2.0 le da la potencia necesaria para moverse con relativa soltura, mientras que la caja (con las primeras tres marchas bien cortas) contribuye a completar un andar muy ágil. Esto se puede expresar más claramente si vemos las cifras de revoluciones y velocidad a las que trabajan en conjunto: viaja a unas 2.000 vueltas, mientras circulamos a unos 70 km/h.

La dirección es otra de las aliadas para generar esa sensación de confort ya mencionada. Al contar con asistencia eléctrica, se vuelve bastante dócil en las maniobras de estacionamiento, y a medida que aumenta la velocidad, se torna algo más firme. No es muy comunicativa ni mucho menos rápida en sus reacciones, pero de todas formas cumple bien con su cometido para un sedán familiar.


Si nos movemos al comportamiento en ruta, el C4 Lounge saca sus mejores credenciales. Presenta un andar muy confortable a altas velocidades, y va acompañado por un correcto trabajo de insonorización (especialmente en lo eólico, no tanto en lo mecánico), y unas butacas bien cómodas, que en líneas generales terminan cerrando un conjunto ideal para pasar varias cuantas horas al volante.

La mecánica trabaja de forma progresiva, pero no puede descansar todo lo que sería ideal. Como ya dije, producto de una transmisión, el 2.0 tiene que trabajar a un régimen elevado de 3.000 vueltas a unos 110 km/h, y mientras pide casi a los gritos esa sexta marcha que no existe. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, en el caso de tener que hacer mucha ruta, no estaría de más poner en la balanza si no es más conveniente pagar las versiones con caja automática, que además de impulsores más potentes y eficientes, también tienen una transmisión más moderna.


Para cerrar el apartado dinámico, la conclusión es que estamos ante un producto muy cómodo en materia comportamiento, con un confort de marcha suave y agradable para cubrir largas distancias. Tiene un buen trabajo de insonorización, y en líneas generales, respeta algunos lineamientos de las berlinas de Citroën de toda la vida en relación a su puesta a punto.

En relación al motor, es un impulsor ágil y elástico, que trepa fácilmente en vueltas, pero que le cuesta un poco bajar el ritmo de marcha cuando queremos un andar más sereno, especialmente al salir a la ruta. En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente pseudo McPherson con barra estabilizadora en el eje delantero, en tanto que el trasero se vale de una traviesa deformable.


Equipamiento


El nivel Tendance con caja manual ofrece de serie: luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros y trasero, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), climatizador automático bi-zona con salidas de aire para plazas traseras, sensores de estacionamiento trasero, sistema de navegación satelital MyWay con pantalla LCD de 7" integrada y AM/FM/CD/USB/Aux-In/Bluetooth con comandos al volante, retrovisor interno electrocrómico, sistema de sonido Arkamys 3D, dirección con asistencia variable eléctricamente, encendido automático de luces, sensor de lluvia, volante multifunción en regulable en altura y profundidad, regulador y limitador de velocidad, asiento del conductor regulable en altura, respaldo trasero rebatible en proporción 60:40, apertura interna del baúl y depósito de combustible, y llantas de aleación "Arena" de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/45 R17, entre otros ítems.


Si bien estamos ante una versión de entrada a la gama, podemos ver que viene bastante bien equipado. Quizás hay un par de faltantes que podría agregar para cerrar un paquete perfecto, y ellos son el volante revestido en cuero, la regulación lumbar para la butaca del conductor, y finalmente, que la pantalla multimedia sea táctil, especialmente para poder comandar las funciones del GPS.

Seguridad

La dotación de seguridad del C4 Lounge en su versión Tendance tiene luces y sombras. Entre las primeras encontramos los frenos con ABS, EBD, REF, y asistencia al frenado de urgencia (AFU), además de los airbags frontales conductor y pasajero, cinco cinturones inerciales, cinco apoyacabezas, y anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles.

Las sombras vienen en forma de ausencias. Solo la versión más equipada del C4 Lounge cuenta con controles de tracción y estabilidad, así como los airbags laterales delanteros y de cortina. Las variantes Tendance no traen estos ítems ni como opción, aunque por el precio, deberían ser todos de serie.


Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. Si bien el pedal puede sentirse algo esponjoso para mi gusto, el C4 hace todo siempre en línea recta, y transmitiendo mucha confianza y seguridad, además de no presentar pérdidas de eficacia del sistema ante reiteradas detenciones de emergencia. Además, en estos casos, enciende las balizas como medida de seguridad.

De momento no se han realizado pruebas de impacto por parte de organismos independientes, por lo que la seguridad a nivel estructural del C4 Lounge, es toda una incógnita por el momento. Suena un teléfono para nuestros amigos de Latin NCAP, ¿no?

Precio, garantía y competidores

Citroën está comercializando al C4 Lounge probado a U$S 30.900. Es un valor bastante competitivo si comparamos el equipamiento de confort que ofrece, siendo bastante más completo que el de muchos rivales similares en precio. La garantía es de 2 años o 50.000 km, pero la marca permite extenderla hasta los 4 años o 100.000 kilómetros (ver garantías extendidas).

El resto de la gama del Lounge se complementa con dos versiones más, otra Tendance como la evaluada pero con caja automática de sexta a un valor de U$S 34.900, y finalmente la Exclusive Pack Select, que se comercializa a U$S 39.900 y que también cuenta con una transmisión automática secuencial de seis relaciones. Es decir, si quieren un C4 Lounge manual, no hay otra opción que el Tendance probado.


Es por eso, que competencia de este C4 Lounge Tendance es la siguiente: Chevrolet Cruze 1.8 LT (U$S 30.990), Mitsubishi Lancer EX 2.0 GLS M/T (U$S 32.990), Nissan Sentra B17 1.8 Advance M/T (U$S 29.950), Peugeot 408 Allure Pack 2.0, (U$S 33.990), Renault Fluence Dynamique 2.0 M/T (U$S 32.990), y Volkswagen Vento 1.4 TSI (122 cv) Trendline M/T (U$S 32.000).

Cabe destacar que no son las versiones más económicas per sé de cada modelo (por ejemplo, Mitsubishi y Renault tienen equipamientos de entrada de gama pero con mecánicas 1.6), sino las que se asemejan más en equipamiento, motor, y precio al Citroën probado.


Como podrán ver, los precios están parejos al del producto de Citroën. Mientras el C4 se destaca por sus ítems de serie en materia de confort, los Mitsubishi, Peugeot, Chevrolet y Volkswagen lo superan ampliamente en lo que respecta a la seguridad, contando en algunos casos con seis (o siete, como en el Lancer) airbags, además de controles de estabilidad y tracción de serie. El Fluence queda en un paso intermedio, con cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), pero sin ESP/ASR.

Las garantías son un párrafo aparte. En Citroën y Peugeot están a la par del Renault, con 2 años o 50.000 km, con la posibilidad de ampliarla a 4 años o 100.000 km en el caso de los dos chevrones, y a 5 años o 120.000 km en la del león. Si vamos a los nipones (Nissan y Mitsubishi), así como el surcoreano (Chevrolet), llevan la ventaja con 3 años o 100.000 kilómetros de serie. El único que tiene 2 años sin límite de kilometraje es el Volkswagen.


Conclusión

El C4 Lounge es un buen avance para aquellos que hayan tenido o viajado alguna vez en el C4 Sedán anterior. A su vez, es la mejora de una receta que funcionó en el pasado. Se trata de una berlina cuyos argumentos de compra se sostendrán en cuatro pilares: diseño, espacio interior, confort de marcha y equipamiento de confort.

Si a eso le sumamos un precio de ataque bastante interesante, como es el de esta versión Tendance, a más de una cabeza así como de su amigo el bolsillo, la ecuación le cerrará con números positivos. De todas formas, el abanico de opciones de la gama se puede ampliar acorde a las necesidades y gustos del cliente, con una mecánica más potente, aunque solo con caja automática, pero también con un mayor nivel de equipamiento.


Los puntos más flojos del auto son un nivel de seguridad pasiva bastante acotado en relación al precio. Es entendible que estemos ante la versión de entrada a la gama y haya que hacer algunos "recortes" para lograr un precio razonable y competitivo, pero hacerlo a costa de la seguridad, no es el mejor de los caminos.

Hoy Citroën solo ofrece airbags de cortina y laterales así como controles de tracción y estabilidad a U$S 9.000 de distancia de este Tendance probado. Es una brecha que pocos podrán pagar. Si además, tomamos en cuenta que en el modelo más básico ya se están desembolsando algo más de 30 mil dólares, creo que el reclamo está más que justificado, cuando existen autos de menos de 25 mil con cuatro airbags y ESP de serie.


El otro gran punto de conflicto es la transmisión de tan solo cinco marchas. Si bien la respuesta del motor es correcta, lo hace a costa de cifras de consumo elevadas, quedando en desventaja en rendimiento especialmente frente a algunos competidores que apelan a la receta de la caja de seis (o más) marchas, en conjunto con motorizaciones de baja cilindrada con turbo. Incluso frente al mismo modelo con el 1.6 THP.

De todas formas, y más allá de esas contras, el C4 Lounge es una opción de compra más que razonable para aquellos que busquen un sedán clásico, con un diseño atractivo, un buen confort de marcha, baúl generoso y plazas traseras como para acomodarse varias horas. No defraudará a aquellos usuarios del anterior modelo, y a los que nunca tuvieron un Citroën, es una buena puerta de entrada a ese universo del confort "a la francesa".



A favor
  • Baúl espacioso
  • Calidad de materiales
  • Confort de marcha
  • Diseño
  • Equipamiento de confort
  • Garantía extensible
  • Habitabilidad para adultos

En contra
  • Carece de ESP y ASR de serie
  • Carece de airbags laterales y/o de cortina
  • Consumos en ciudad elevado
  • Transmisión de solo cinco marchas
  • Plaza central trasera acotada a lo alto




FICHA TÉCNICA:

MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cc) 1.998
Número de cilindros: 4
Número de válvulas: 16
Relación de compresión: 10,8:1
Diámetro x carrera (mm): 85 x 88
Inyección: electrónica multipunto secuencial
Potencia máxima (cv/rpm) 143/6.250
Torque máximo (Nm/rpm) 198/4.000
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades manual de cinco relaciones
Tracción delantera
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable
FRENOS
Delanteros: de discos ventilados
Traseros: de discos sólidos
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: pseudo McPherson con barra estabilizadora
Trasera: eje de traviesa deformable
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 225/45 R17
Rueda auxiliar: 225/45 R17
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 208
Aceleración 0/100 km/h (s) 10
Consumo (l/100km) Urbano: 11,8 - Carretera: 6,5 - Mixto: N/D
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) 450
Peso en vacío (kg) N/D
Peso en orden de marcha (kg) 1.455
Largo total (mm) 4.621
Ancho total (mm) 1.789
Alto total (mm) 1.505
Distancia entre ejes (mm) 2.710
Capacidad del tanque de combustible (l) 60

Galería: Citroën C4 Lounge Tendance 2.0 BVM5 | Créditos:  Autoblog, BR1 | Photography

EQUIPAMIENTO:

EXTERIOR
Embellecedores cromados en puertas delanteras y traseras
Llantas de aluminio "Arena" de 17" 
Faros antiniebla delanteros y trasero
Luces diurnas LED
Ópticas traseras LED
SEGURIDAD
Airbags frontales
Alarma periférica y volumétrica
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Apoya cabezas delanteros y traseros (5)
Asistente al frenado de urgencia (AFU)
Cinturones traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo (3)
Frenos ABS+EBD
Repartidor electrónico de frenado (REF)
CONFORT
Asiento del conductor regulable en altura
Apertura interna del baúl y depósito de combustible
Cierre centralizado de puertas con mando a distancia
Climatización automática de dos zonas con salidas de aire para plazas traseras
Computadora de a bordo
Dirección con asistencia variable eléctricamente
Encendido automático de luces
Espejos retrovisores regulables eléctricamente con luz de giro LED
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema de un toque
Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
Regulador/limitador de velocidad
Respaldos traseros rebatibles 60:40
Retrovisor interno electrocrómico
Sensores de estacionamiento traseros
Sistema de navegación satelital MyWay con pantalla LCD de 7" integrada y AM/FM/CD/USB/Aux-In/Bluetooth con comandos al volante
Sistema de sonido Arkamys 3D
Tablero de instrumentos con función Black Panel
Tablero de instrumentos con colores personalizables
Tapizados en tela Tramontane
Volante multifunción regulable en altura y profundidad

PRECIO Y GARANTÍA:

U$S 30.900. Garantía: 2 años o 50.000 km (extensible a 4 años o 100.000 km)

COMERCIALIZA:
    Oversil S.A. Justicia 1878. Tel. 24020997. Web: www.citroen.com.uy