Latin NCAP le retira su mejor resultado al Renault Clio Mío

miércoles, 24 de junio de 2015



Pese a que en el Mercosur el Clio Mío ya ofrece doble airbag de serie, en Colombia no los tiene. Por eso, Latin NCAP baja su calificación.
Latin NCAP decidió retirarle las tres estrellas de seguridad al Renault Clio Mío Luego de incumplir la promesa de instalar airbags para los ocupantes en su versión estándar en Colombia. Según la marca, esto se revertirá recién en febrero de 2016 para ese mercado.


El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, evaluó al Renault Clio Mio en 2013. El Clio sin airbags para los ocupantes obtuvo cero estrellas. Como resultado del ensayo de choque, Renault se comprometió a comercializar el modelo con airbags para el conductor y el acompañante, instalados como estándar para América Latina. Únicamente por este compromiso y chequeo de producción, Latin NCAP volvió a evaluar al Renault Clio con airbags para el conductor y acompañante y el vehículo obtuvo tres estrellas.

Tras una reciente investigación, Latin NCAP ha descubierto que al trasladarse la producción de Renault Clio a Colombia, este se está produciendo sin el equipamiento de airbags y los mismos ni siquiera se encuentran disponibles como equipamiento opcional en dicho país.

Como resultado de la investigación del organismo independiente, Renault se ha comprometido nuevamente a mejorar el equipamiento del Clio comercializado en Colombia, incluyendo airbags de pasajero y acompañante a partir de febrero de 2016. 


Hasta que esto ocurra Latin NCAP le adjudica cero estrellas para la protección de los ocupantes adultos. Como es sabido, en el Mercosur el modelo trae por ley, doble airbag frontal y frenos ABS.

Pero Latín NCAP toma como resultado válido al menor equipamiento presente, sin importar que en otros mercados se venda de serie con dichos ítems.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, estableció: “Este es un desenlace extremadamente decepcionante para un fabricante como Renault. En otros mercados, han conseguido resultados altos en estrellas para sus modelos.¿Por qué Renault ha roto su promesa de seguridad con los consumidores de América Latina?”