Llamativo y limitado: Audi S3 Sedán Exclusive Edition

miércoles, 17 de junio de 2015



25 unidades, todas con colores poco discretos: así es el Audi S3 Sedán Exclusive Edition para los Estados Unidos.
Las ediciones especiales de los modelos suelen tener dos características principales: ser limitadas y llamativas por alguna razón. Audi of America está presentando por estos días al S3 Sedán Exclusive Edition, que cumple a rajatablas con este criterio: serán solo 25 unidades y con colores chillones.

Como suele suceder, algunos mercados pueden gozar de tener versiones específicas y exclusivas, mientras otros tenemos que mirarlas del otro lado del vidrio. En el caso que nos convoca hoy, hablamos del Audi S3 Sedán, que si bien es un producto que ya tenemos en Uruguay (ver lanzamiento), en el mercado norteamericano está presentándose con una serie limitada denominada Exclusive Edition.


Se tratará de solo 25 unidades para esta berlina compacta de altas prestaciones. Existirán apenas cinco unidades en cada uno de los colores de carrocería exclusivos denominados: Glut Orange, Viper Green, Vegas Yellow, Sepang Blue y Misano Red. 

Todos bien llamativos y siendo tres de ellos pertenecientes al catálogo de pinturas especiales de Audi Exclusive. Los azul y rojo, ya forman parte de las opciones de los S3 Sedán normales.


El plano estético lo completan las llantas de 19 pulgadas, asientos deportivos con tapicería de Napa y costuras combinadas en el mismo color que la carrocería que el cliente elija, inserciones de puerta a tono y diferentes detalles con placas especiales para diferenciar estas 25 unidades de los S3 Sedán más coumnes.


A nivel mecánico mantiene el impulsor cuatro cilindros en línea, con inyección directa, turboalimentado, de 1.984 cc de cilindrada, que produce una potencia máxima de 300 cv disponibles entre las 5.500 y 6.200 rpm, y un par motor de 380 Nm entre las 1.800 y 5.500 vueltas. Va asociado a una caja automática secuencial de doble embrague S tronic de seis relaciones.

Con esta mecánica, consigue una velocidad final de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El consumo mixto es de 6,9 litros cada 100 km. La tracción es integral permanente quattro con embrague multidisco de accionamiento electrónico, bloqueo electrónico del diferencial EDS.