Comparativa: Suzuki Celerio vs. Volkswagen up!

lunes, 4 de mayo de 2015



Suzuki Celerio versus Volkswagen up!, Volkswagen up! versus Suzuki Celerio. Una de las batallas del 2015.
Con la llegada de los Suzuki Celerio y Volkswagen up!, el segmento A está que arde. Por eso decidimos enfrentarlos en una nueva comparativa de dos modelos muy parecidos, pero a la vez muy diferentes entre sí. Si estás indeciso entre uno de estos productos, hoy te damos una mano.


Suzuki Celerio (ver lanzamiento)
  • Cilindrada (cc.): 998
  • Potencia (cv): 68 cv a 6.000 rpm
  • Torque (Nm): 90 Nm a 3.500 rpm
  • Aceleración 0-100 km/h (s): No declarado
  • Velocidad máxima (km/h): No declarado
  • Peso en orden de marcha (kg): 835
  • Cotas (l/a/h en mm): 3.600/1.600/1.540
  • Distancia entre ejes (mm): 2.425
  • Baúl (litros): 254/726
  • Depósito de combustible (litros): 35
  • Neumáticos: 165/65 R14
  • Consumo mixto (l/100 km): 4,3
  • Pruebas de impacto: N/D (**)
  • Precio (U$S):16.990
  • Origen: India
  • Garantía: 3 años o 100.000 km (*)
Volkswagen up! (ver lanzamiento)
  • Cilindrada (cc.): 999
  • Potencia (cv): 75 cv a 6.250 rpm
  • Torque (Nm): 95 Nm a 3.000 rpm
  • Aceleración 0-100 km/h (s): 13,2
  • Velocidad máxima (km/h): 171
  • Peso en orden de marcha (kg): 915/938
  • Cotas (l/a/h en mm): 3.605/1.645/1.506
  • Distancia entre ejes (mm): 2.421
  • Baúl (litros): 285/985
  • Depósito de combustible (litros): 50
  • Neumáticos: 175/70 R14 o 185/65 R15
  • Consumo mixto (l/100 km): 5,47
  • Pruebas de impacto: (ver)
  • Precio (U$S): 15.800 a 17.900
  • Origen: Brasil
  • Garantía: 2 años sin límite de kilometraje

Equipamiento Suzuki Celerio

GLX: airbags frontales delanteros, frenos ABS+EBD+BA, cinturones de seguridad delanteros inerciales de tres puntos, y traseros de tres puntos laterales, y central abdominal, cuatro apoyacabezas regulables en altura, faros antiniebla delanteros, asiento trasero abatible 60:40, apertura interna del depósito de combustible, radio integrada doble DIN con AM/FM/CD/MP3/Bluetooth/USB/Aux-In y comandos al volante, cuatro parlantes, aire acondicionado, computadora de a bordo, señaleros laterales en los retrovisores, dirección asistida eléctricamente (EPS), espejos exteriores y tiradores de puertas en color carrocería, pack eléctrico (levantavidrios delanteros y traseros, espejos retrovisores, y bloqueo central con mando a distancia), y llantas de aleación de 14" con neumáticos en medida 165/65 R14, entre otros ítems.

Equipamiento Volkswagen up!

move up!: airbags frontales delanteros, frenos ABS+EBD, sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras, cinturones de seguridad delanteros inerciales de tres puntos con pretensores pirotécnicos, y traseros de tres puntos laterales, y central abdominal, cinco apoyacabezas regulables en altura, asiento del conductor con ajuste de altura, bloqueo central de puertas, asiento trasero enterizo abatible, radio RCD 215 con AM/FM/CD/MP3/Bluetooth/Aux-In/USB, cuatro parlantes y dos tweeters, aire acondicionado, computadora de a bordo "infotrip", luces diurnas, dirección asistida eléctrica (CEP-S), Gear Shift Indicator (GSI), espejos exteriores y tiradores de puertas en color carrocería, levantavidrios delanteros eléctricos, panel interior en color de la carrocería (dependiendo del color de la carrocería), espejos retrovisores manuales, columna de dirección regulable en altura, sistema de carga variable en baúl (sistema s.a.v.e.), y llantas de acero estampado de 14" con tazas plásticas "Bristol" sobre neumáticos en medida 175/70 R14, entre otros ítems.

high up!: (reemplaza o agrega sobre el move up!): espejos retrovisores eléctricos con luces de giro integradas, bloqueo central con mando a distancia, alarma, faros antiniebla delanteros y trasero, volante con apliques en color "Negro Piano" regulable en altura, y llantas de aleación de 15" "São Paulo" sobre neumáticos en medida 185/60 R15, entre otros ítems.





(*) Garantía en Celerio: extensible a 4 años o 120.000 kilómetros.
(**) Existen pruebas de impacto sobre el Celerio en Euro NCAP, pero son para el modelo producido en Tailandia (ver prueba), y no para el de origen indio que llega a nuestro mercado. Por eso hoy no hay resultados sobre el producto comercializado en Uruguay.