BMW comienza a anticiparnos al nuevo Serie 7

domingo, 3 de mayo de 2015



Fuertemente camuflado, con estas fotos espía oficiales, BMW nos deja entrever al nuevo Serie 7.
Con motivo del desarrollo de la siguiente generación de la Serie 7 de BMW, la marca alemana presenta diversas innovaciones tecnológicas que estrenará este modelo, cuya presentación será en el próximo Salón de Frankfurt 2015.

La próxima generación de la Serie 7 de BMW está prácticamente a la vuelta de la esquina. Y como cada vez que Mercedes-Benz, Audi, o BMW renuevan a su buque insignia, los ojos del mundo entero se posan sobre ellos.


Pero previo a que pase eso con el nuevo Serie 7 en el próximo Salón de Frankfurt 2015, BMW nos deja husmear un poco sobre el producto, pero más específicamente sobre las tecnologías que ofrecerá, algunas de ellas más que interesantes e innovadoras.

Por ejemplo, ya sabemos que tendrá una reducción del peso de casi 130 kilogramos en comparación con el modelo anterior, gracias a la tecnología "Carbon Core", que es la amplia utilización de PRFC (polímeros reforzados con fibra de carbono) en la estructura del habitáculo, gracias a la transferencia de tecnología desarrollada por BMW i.


El nuevo motor naftero de seis cilindros en línea, perteneciente a la última generación de propulsores de BMW Group, además de la tecnología BMW TwinPower Turbo, aunque todavía no nos quieren dar información sobre la cilindrada, potencia o torque que tendrá.

Irá asociado a una caja de cambios Steptronic optimizada de ocho marchas, con estrategia de cambio de marchas asistida por el navegador satelital, es decir, anticipa los cambios dependiendo del camino por donde transitará. Esto no es nuevo, MINI por ejemplo, ya lo tiene.


Habrá amortiguación neumática en los dos ejes, de serie con regulación automática del nivel y control dinámico de la amortiguación DDC, dirección integral activa, por primera vez disponible en combinación con el sistema de tracción total BMW xDrive, y el sistema Dynamic Drive, que reduce las inclinaciones de la carrocería mediante barras estabilizadoras accionadas electromecánicamente.

BMW también anticipa un desarrollo y ampliación del sistema de mando BMW iDrive mediante una pantalla táctil y la activación intuitiva de numerosas funciones. Será un estreno mundial, la integración de controles mediante gestos. El sistema cuenta con un sensor 3D que permite establecer una interacción intuitiva con el sistema de información y entretenimiento, simplemente haciendo gestos con la mano.


Adicionalmente, la marca de Munich promete el estacionamiento a control remoto. Algo que en Uruguay ya probamos en el BYD Qin (ver contacto), y que aquí BMW le llamará Display Key, con una serie de funciones bastante similares.

Las otras novedades que incorporará el más exclusivo de los productos de la casa bávara, serán el sistema Driving Assistant, por primera vez con funciones complementarias de prevención de colisiones en la parte posterior y advertencia de tráfico lateral, así como el Driving Assistant Plus, ahora con asistente de dirección y de guiado en el carril, así como asistente de mantenimiento del vehículo en el carril y protección contra colisiones laterales.


Sabremos más del BMW Serie 7 y su renovación completa en los próximos meses, y lo podremos ver en vivo, recién en setiembre, cuando el Salón de Frankfurt 2015 abra sus puertas al público y a la prensa especializada.

Video: The all-new BMW 7 Series. Preview.