El Renault Sandero R.S. está llegando

lunes, 4 de mayo de 2015



El Sandero RenaultSport está llegando. Se presentará en el Salón de Buenos Aires 2015 el mes que viene.
Mediante una serie de adelantos en video, RenaultSport nos está adelantando a su próximo producto. Se trata del Sandero R.S., la variante más radical del hatchback de segmento B, que promete presentarse en el Salón de Buenos Aires 2015, a desarrollarse en junio.


Si bien muchos estarán pensando que es una locura total hacer un Sandero deportivo, la realidad es que va a existir. Y no será como esas versiones "GT" que se comercializaron en Argentina y Brasil donde era todo un gran bluff condimentado con alerones, faldones y stickers racing. No, esta vez parece que va en serio.

Tan en serio, que la propia gente de RenaultSport está detrás de este desarrollo. Para que tengan una idea, esos Clio y Mégane R.S. que le quitan el sueño a más de uno, están creados por la misma gente que ahora pondrá sus manos en un Sandero común y silvestre.


Si bien la información oficial hoy es muy acotada, ya que se está generando mucha expectativa a su alrededor, es vox pópuli que este Sandero R.S. llevará bajo su capot el conocido motor F4R de Renault, utilizado entre otros, por el Duster (ver lanzamiento). Erogará aproximadamente unos 140 cv de potencia (o más posiblemente según rumores en Brasil) e irá asociado a una caja manual de seis relaciones.

Las llantas de aleación serán de mayores dimensiones (posiblemente de 17", similares a las del Clio IV R.S.), habrá una suspensión apenas rebajada (aunque igual se lo ve alto para un deportivo), faldones laterales, ópticas oscurecidas (las mismas del Stepway), alerón posterior, paragolpes específicos, contando en el delantero con una mayor entrada de aire con luces diurnas LED, mientras que en la parte trasera lucirá un difusor de aire, además de doble salida de escape a la vista.


El chasis ya no será el que pudimos probar en el Sandero convencional hace unos meses (ver prueba), sino que los ingenieros de RenaultSport lo pondrán a punto, junto con los frenos, para poder lidiar con el extra de potencia (aún no declarada) que llevará este producto más deportivo.

A falta del Clio IV R.S. en nuestra región, al menos en algunos mercados, para muchos donde ese producto todavía es una utopía, este Sandero R.S. será uno de los pocos hot hatchbacks realizados en el Mercosur del momento.


Si bien todavía Renault no ha dado más datos de cuándo se quitará la estética camuflada del producto que vemos en los videos, es altamente probable que la presentación en sociedad del Sandero R.S. sea en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

La muestra bonaerense que se realiza en años impares (San Pablo va en los pares), abrirá sus puertas el próximo 19 de junio, y que Autoblog viajará a cubrir como desde hace cinco años. Les dejo los teasers del modelo para que vayan haciendo boca.


Videos: Renault Sandero R.S.