De lo conceptual a lo real: Nissan presenta al Lannia en China

lunes, 27 de abril de 2015



Con un diseño muy jugado, Nissan introduce en China al Lannia.
Hace un tiempo atrás, Nissan había presentado al Friend-Me Concept en China como anticipo de lo que podría ser su próxima berlina compacta para aquel mercado. En el Salón de Shanghái 2015 finalmente se mostró la versión definitiva, llamada Lannia, que difiere poco del modelo conceptual.


La marca nipona llevó a la muestra china a su nueva berlina compacta, el Lannia. Se trata de un sedán derivado del Friend-Me Concept (ver nota), presentado en el Salón de Shanghái 2013, y que pretende ser la nueva opción para aquellos jóvenes chinos con familia, que busquen un tricuerpo accesible y con un diseño moderno.


El Lannia fue concebido en los estudios de diseño que la marca tiene en China, aunque muestra la identidad global de Nissan, con la característica calandra en forma de V, las líneas fluidas y los pilares A, B, y C pintados en negro. Su estilo bebe de varias fuentes, como ser los Máxima o Murano, así como también de los últimos conceptos de la marca.

El habitáculo se muestra bastante atractivo para tratarse de un modelo desarrollado por y para China, un país que se caracteriza por no tener un estilo de diseño definido aún, sino que todavía está en la búsqueda de una identidad propia. 


Nissan dotó al Lannia de superficies fluidas, mucho colorido -principalmente el rojo texturado de la consola-, así como también con una buena calidad percibida, al menos en imágenes. Los equipamientos comprenden (dependiendo de la versión elegida) tapizados en cuero, control de velocidad crucero activo, faros LED, climatizador automático, llave inteligente, volante multifunción, y una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Respecto a la seguridad, Nissan menciona que cuenta con las tecnologías denominadas "Safety Shield" (vaya a saber qué comprende este nombre marketinero). Tampoco hay nada al respecto de las mecánicas -o la mecánica- que utilizará el Lannia en China, aunque se sabe que contará con transmisiones XTronic CVT o manuales.