Cuatro nuevos modelos "al paredón" de Euro NCAP

lunes, 27 de abril de 2015



Cuatro nuevos productos pasaron por los laboratorios de Euro NCAP.
Euro NCAP divulgó el pasado miércoles cuatro nuevos resultados de evaluación. Los productos probados fueron los: Renault Espace (cinco estrellas), Suzuki Vitara (cinco estrellas), Mazda2 (cuatro estrellas), y Fiat 500X (cuatro estrellas). Conocemos los puntajes de cada uno, a continuación.

El programa de evaluación de vehículos nuevos para Europa, Euro NCAP, comunicó la semana pasada una nueva tanda de pruebas realizadas, en este caso sobre cuatro productos de reciente introducción al mercado del viejo continente.

Renault tuvo al nuevo Espace pasando por los laboratorios de este organismo, y el resultado fue bastante bueno (ver pruebas). Logró el puntaje máximo gracias a los siguientes porcentajes: protección para adultos (82%), niños (89%), peatones (70%), y asistencias a la conducción (80%).


Luego fue el turno del otro producto que consiguió la máxima calificación. Se trata del Suzuki Vitara (ver pruebas) -no confundir con el Grand Vitara vendido en Uruguay-. El producto nipón tuvo los siguientes porcentajes: protección para adultos (89%), niños (85%), peatones (76%), y asistencias a la conducción (75%).

Pero no todo fue "un cielo con estrellas". También hubo productos probados con resultados, si bien buenos, con menos argumentos para estar orgullosos, ya que no alcanzaron las tan deseadas cinco estrellas.


El primero de estos fue el Mazda2 (ver pruebas), que se tuvo que conformar con cuatro estrellas, y cuyos porcentajes para lograrlas fueron: protección para adultos (86%), niños (78%), peatones (84%), y asistencias a la conducción (64%). La merma en el puntaje de asistencias a la conducción lo llevó a perder la quinta estrella, ya que si bien Mazda ofrece el sistema de frenado autónomo en ciudad para el Mazda2, es un equipamiento opcional y no de serie.

El otro producto en haber conseguido cuatro estrellas, fue el Fiat 500X (ver pruebas). Los porcentajes para lograrlas fueron: protección para adultos (86%), niños (85%), peatones (74%), y asistencias a la conducción (64%). La merma en el puntaje de asistencias a la conducción lo llevó a perder la quinta estrella, ya que si bien Fiat ofrece el sistema de frenado autónomo en ciudad para el 500X, es un equipamiento opcional y no de serie.

Video: Euro NCAP Crash Test of Renault Espace 2015


Video: Euro NCAP Crash Test of Suzuki Vitara 2015


Video: Euro NCAP Crash Test of Fiat 500X 2015


Video: Euro NCAP Crash Test of Mazda 2 2015