Japonés al quirófano: se presentó en Los Ángeles el renovado Mazda6

jueves, 4 de diciembre de 2014



Ligero facelift para el Mazda6 presentado en el Salón de Los Ángeles 2014.
Así como el martes conocíamos al renovado CX-5 que llegará por acá en marzo, en Los Ángeles Mazda también aprovechó para darle un lavado de cara a su buque insignia, el Mazda6. Si bien no llegará a Uruguay, es un producto interesante para conocer, cosa que haremos a continuación.


El Mazda6 es una berlina de segmento D que por el momento es el producto más grande en lo que a sedanes respecta. Había sido presentado por primera vez en 2002, como reemplazo del 626, y tuvo dos generaciones más, una en 2007, y la que conocemos en esta nota, que data del año 2012 (ver nota), estrenando por entonces el tan bonito estilo de diseño denominado "Kodo".

Ahora, con dos años en el mercado, le toca la primera renovación a este sedán con motivo del Salón de Los Ángeles 2014. Los cambios son bastante sutiles y realmente requieren de tener una imagen del anterior a mano para notarlos con claridad. Se mantienen las dos carrocerías, Sedán y Wagon.


La nueva parrilla muy similar a la que llevan los Mazda3 con un bisel cromado y un diseño del paragolpes más agresivo y de líneas marcadamente deportivas. La marca apenas se ha limitado a revisar los faros delanteros, ahora con LED adaptativos, y rediseñando los grupos ópticos traseros. Los otros cambios externos aparecen gracias a nueve tonos de carrocería, y renovadas llantas de aleación, que incluyen una opción diamantada de 19".

A bordo del Mazda6 los cambios son aún más leves. La gran novedad es la incorporación del sistema de entretenimiento multimedia MZD Connect, en este caso con una pantalla táctil de siete pulgadas, que también llevan por ejemplo los Mazda2, CX-5, y Mazda3. 


El resto del habitáculo se mantuvo casi sin cambios, aunque la marca asegura haber mejorado la calidad y presentación de los materiales utilizados, así como también agregado más portaobjetos. A su vez, incorpora en opción el Head Up Display.

En materia de seguridad aparecen sistemas de asistencia activa a la conducción como los Lane-keep Assist System (LAS) y Driver Alert, para el cambio involuntario de carril, Advanced Blind Spot Monitoring para los puntos ciegos, Rear Cross-Traffic Alert, para avisar del tránsito al salir de un estacionamiento, por ejemplo, y el Rear Smart City Brake Support (Rr SCBS), de frenado autónomo en ciudad.


Si vemos las novedades mecánicas, ahora podrá contar con tracción integral permanente, además de la delantera que siempre tuvo. Los impuslores por ahora seguirán siendo un 2.0 SKYACTIV-G, con 145 cv y un 2.5 de 192 cv. Para lograr bajos consumos y mejores prestaciones, tiene una compresión de 14,0:1, digna de auto de competición. Para evitar el autoencendido o problemas de válvulas, los ingenieros colocaron un múltiple de escape 4-2-1 y buscaron una combustión más rápida y eficiente.

La oferta diesel tendrá como representante al 2.2 SKYACTIV-D, con la misma cilindrada y 150 cv. En este caso recurrieron a una baja relación de compresión, para tener una ignición más lenta, uniforme y que genere menos gases contaminantes. Al haber menos tensión, se puede reducir el peso con paredes más delgadas en la culata y el block de aluminio.

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