Lanzamiento: Mitsubishi Outlander 4WD 3.0 V6 A/T

jueves, 4 de diciembre de 2014



Mitsubishi le sumó al Outlander una variante con más potencia y tres filas de asientos.
Mitsubishi suma al Outlander una nueva variante con impulsor 3.0 litros V6 con 230 cv de potencia, con tracción integral permanente (4WD) y transmisión automática secuencial de seis relaciones, que se posiciona por encima de la GLS 2.0 2WD CVT.


¿QUÉ ES?: La variante tope de gama de la tercera generación del SUV compacto de Mitsubishi, presentado mundialmente en el Salón de Ginebra 2012 (ver nota). Está basado en la plataforma del Lancer EX y proviene desde la planta de Okazaki, Japón. A Uruguay ahora para posicionarse por encima del impulsor 2.0 MIVEC de 145 cv de potencia (ver lanzamiento), este 3.0 V6 con 230 cv. Ya está a la venta, pero las primeras unidades llegarán en marzo del año que viene.

Mide 4.655 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.680 mm de alto y una batalla de 2.670 mm. El baúl ofrece una capacidad de 519 litros, ampliables rebatiendo los asientos traseros hasta los 930. El depósito de combustible tiene 60 litros. Las capacidades off-road son: un ángulo de ataque de 22.5°, ángulo ventral 21°, y ángulo de salida 22.5°. El despeje al suelo es de 215 mm.


Mecánicamente utiliza un impulsor de 2.998 cc de cilindrada, V6, 24 válvulas, un árbol de levas a la cabeza y sistema de distribución variable MIVEC, capaz de producir 230 cv de potencia a un régimen de 6.250 rpm, en tanto que el torque máximo es de 292 Nm y lo entrega a las 3.750 vueltas.

Fábrica declara una velocidad final de 205 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 8,7 segundos. La transmisión es una automática secuencial de sexta con paddle shifts al volante. La tracción es integral permanente (4WD) con tres modos de uso: 4WD Auto/4WD Eco/4WD Lock. El peso en vacío es de 1.575 kg.


En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un sistema multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de discos sólidos atrás.

A FAVOR: El equipamiento de serie, tanto de seguridad como de confort es bastante completo, y ahora además ofrece una mecánica potente y tercera fila de asientos. La garantía de 3 años o 100.000 km es otro de los puntos fuertes que mantiene como todo Mitsubishi.

EN CONTRA: Si bien el neumático de auxilio es del mismo tamaño que las cuatro titulares, al tener tres filas de asientos, va por fuera del habitáculo. El consumo mixto es algo elevado, con 10,23 litros cada 100 km.


EQUIPAMIENTO: El Outlander 4WD 3.0 V6 GLS A/T ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad (ASC), Hill Start Assist (HSA), climatizador automático bi-zona, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos, anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas infantiles, dirección electro-asistida, control de velocidad crucero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, asiento trasero rebatible, deslizable, y reclinable 60:40, tercera fila de asientos rebatible y reclinable 50:50, sistema Keyless de entrada y salida sin llave con bloqueo central y encendido/apagado del motor por botón, apliques interiores símil madera, faros HID de alta descarga con lavafaros, pack eléctrico (levantavidrios, bloqueo y espejos), barras de techo, sensores de estacionamiento traseros, tapizados en cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica, techo solar eléctrico panorámico, equipo de audio con pantalla táctil AM/FM/CD/USB/DVD/Bluetooth y cámara de retroceso, con seis altavoces, pantalla de información multifunción (MID), y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mitsubishi Outlander 3.0 V6 4WD GLS A/T - U$S 58.990
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Mitsubishi Outlander