Mitsubishi presentó en Europa el nuevo Outlander

martes, 14 de agosto de 2012



Con un aspecto algo futurista, este es el sucesor del Outlander presentado en Ginebra
Después de mostarse en público por primera vez en el Salón de Ginebra, la marca nipona develó los primeros datos y galería de imágenes del Outlander para el continente europeo. Para el Salón de París se espera una versión híbrida enchufable. Más después del salto.

Presentado primero en Tokio 2011 como PX-MiEV II, y luego en Ginebra 2012 ya como modelo de producción, el desarrollo Outlander se basó -según la marca- en cinco pilares. El primero fue reducir el impacto ambiental, seguido por una destacada seguridad activa, versatilidad, confort y ergonomía.

La estética abandona las líneas afiladas del resto de la gama

¿Y el diseño? Fue llevado a un segundo plano, sin las agresivas líneas que caracterizan a la marca en los últimos años. De frente tiene una estética futurista que le da ciertos aires a híbrido o eléctrico. Desde Mitsubishi la definen como un "auto lógico", y en eso de la lógica la estética parece ser lo de menos.


En los laterales siguen las líneas sosas sobrias, con una cintura casi recta, pasarruedas poco marcados y apenas un nervio que corre de punta a punta por debajo de las ventanas. Atrás aparecen faros horizontales a lo Lexus, unidos por una barra cromada y un portón trasero motorizado.


Puertas adentro se ve una notable mejoría en la calidad con respecto al modelo actual, aunque, perdon si soy reiterativo, pero me parece demasiado "poco Mitsubishi". Las líneas son curvas y suaves, mientras que el tablero bicolor busca maximizar la sensación de espacio.

Dos motorizaciones nafteras y un diesel para conquistar Europa

Debajo del capot, el más popular en el viejo continente será sin dudas el 2.2 diesel de 150 cv, para el que se espera un consumo cercano a los 5,0 l/100 km. Podrá ir asociado a una transmisión manual o automática, ambas de seis relaciones.

Aunque el diesel vaya a abarcar la mayor cantidad de ventas, habrá dos opciones nafteras. En primer lugar el ya conocido 2.0i MIVEC de 145 cv, asociado a una caja manual o CVT, y por encima de este un 2.4i MIVEC de 167 cv, solo con caja manual.


Todos los motores estarán disponibles tanto con tracción delantera como integral. La venta comenzará en Europa en los próximos meses, y la marca nipona intentará hacerse un lugar entre los Kia Sorento y Chevrolet Captiva.