Lanzamiento: BMW Serie 4 Gran Coupe

jueves, 6 de noviembre de 2014



BMW le suma a la familia del Serie 4 a la carrocería de cuatro puertas, denominada Gran Coupé.
A los Serie 4 Coupé, BMW ahora le suma la carrocería de cuatro puertas denominada Gran Coupé. Este producto llega a Uruguay en una sola variante denominada 435i, equipada con el impulsor seis cilindros en linea, 3.0 TwinPower Turbo de 306 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La carrocería de cuatro puertas del Serie 4 Coupé (ver lanzamiento), denominada internamente como F36. Fue presentado oficialmente en el Salón de Ginebra de este año (ver nota), y ahora llega a Uruguay en versión 435i con el nivel de equipamiento M Package. A diferencia de su hermano de dos puertas, que sale de la planta de Múnich, el Gran Coupé se produce en fábrica de Dingolfing, en Alemania, compartiendo lineas de montaje con las Series 5, 6, y 7, por ejemplo.

El Serie 4 Gran Coupe mide 4.638 mm de largo, 1.389 mm de alto, y 1.825 mm de ancho. La distancia entre ejes es de 2.810 milímetros. El baúl ofrece 480 litros, que pueden ampliarse a los 1.300. El depósito de combustible admite 60 litros.


El modelo comercializado en nuestro mercado es el 435i. Tiene una cilindrada de 2.979 cc, turbo twin scroll, y es capaz de producir 306 cv de potencia entre 5.800-6.000 rpm, con un torque de 400 Nm, disponibles entre las 1.200 y 5.000 rpm. La única transmisión es la automática secuencial Steptronic de ocho relaciones. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. El consumo mixto está en los 7,6 l/100 km. Su peso en vacío es de 1.660 kg.

En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con eje de aluminio de dos articulaciones, en tanto que la trasera es multilink de cinco brazos de acero ligero. La dirección es electro-mecánica EPS, y adiciona el sistema Servotronic. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y la tracción es trasera.


A FAVOR: El diseño. Sé que va en gustos, pero es una de las coupés de cuatro puertas más bellas del mercado. El equipamiento de confort y seguridad es completo. Las cifras de consumo, para la potencia que tiene el 3.0, son muy reducidas.

EN CONTRA: Al contar con neumáticos del tipo runflat, carece de rueda de auxilio. El precio, en comparación con un Serie 3 (ver lanzamiento) o un Serie 4 Coupé equivalente es bastante más elevado. Son 21 mil y 5 mil dólares extra, respectivamente.


EQUIPAMIENTOS: El 435i Gran Coupé 3.0 Steptronic M Package ofrece de serie: frenos ABS, sistemas DSC, ASC y DTC, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para pendientes, seis airbags, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros y traseros, interruptor de confort de conducción ECO PRO, display de control de 6,5" con controlador Idrive, sistema Start&Stop, asiento trasero 60/40, computadora de a bordo, pack eléctrico (espejos, bloqueo y levantavidrios), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna, climatizador automático bi-zona, conectividad Bluetooth manos libres con interfaz USB, cruise control, audio AM/FM/USB/Aux-In BMW Professional, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, espejo interno con anti-encandilamiento automático, alumbrado diurno con tecnología LED, faros bi-Xenón con asistente de luces para carretera, techo solar, volante deportivo multifunción en cuero, llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas con radios dobles estilo M con neumáticos runflat 225/45 R18 adelante y 255/40 R18 atrás, estriberas de aluminio con anagrama “M”, volante M de cuero multifunción, asientos deportivos para conductor y acompañante en exclusiva combinación de tela Hexagon/Alcántara Anthrazit con imagen M, molduras interiores Aluminium Hexagon con moldura decorativa Estorilblau mate o Schwarz de brillo intenso, luz ambiente de tono variable rojo anaranjado o blanco en el interior regulable mediante el controlador iDrive, velocímetro y cuentarrevoluciones con escala y anillo de contraste en rojo, Driving Experience Control con modo Sport+, tapizado interior del techo BMW Individual Anthrazit, llave del vehículo con remate en azul, reposapiés M, paquete aerodinámico M (faldón delantero con amplias tomas de aire, estriberas laterales con reborde luminoso, alarma, faldón trasero con moldura de difusor en Dark Shadow metalizado), Shadow Line de brillo intenso BMW Individual en aluminio satinado, parrilla con nueve barras verticales con acabado frontal en Schwarz de brillo intenso, suspensión deportiva M, frenos deportivos M, frenos de pinza fija, delante y detrás en azul oscuro, disco de freno mayor y anagrama M en color, anagrama lateral “M”, tubos de escape en cromo de brillo intenso, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW 435i Gran Coupé 3.0 Steptronic M Package - U$S 130.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
  • Audi A5 Sportback 3.0 TFSI Confort S tronic quattro - U$S 118.900
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW Serie 4 Gran Coupe