El que faltaba: BMW presentó al Serie 4 Gran Coupé

lunes, 3 de febrero de 2014



Con portón trasero, menos altura y más ancho respecto a un Serie 3, este es el Serie 4 Gran Coupé.
La marca bávara hizo oficiales ayer las primeras imágenes y datos del nuevo integrante de la familia del Serie 4, el Gran Coupé. Frente a un Serie 3 aporta líneas más fluidas, fruto de una menor altura, y un amplio portón trasero. Lo conocemos en detalle, después del salto.


¿Otro más?

No sos el único que se pierde en el segmento D de BMW, vamos por partes. Todo comenzó con el Serie 3 -sedán y Touring- (ver nota). Más tarde se sumó también el Serie 3 Gran Turismo (ver nota), como una alternativa más espaciosa al tricuerpo.


Después llegaron los hermanos deportivos, ahora comprendidos dentro de la Serie 4. Se ofrece en dos carrocerías: coupé y cabrio (ver nota), a la que se suma ahora el Serie 4 Gran Coupé. ¿Qué significa?

Este modelo busca combinar la practicidad de un sedán tradicional -hola Serie 3- con la silueta de un coupé -hola Serie 4-. Mide apenas un centímetro más que el Serie 3, mantiene la misma diferencia en el ancho y el alto es cuatro centímetros menor.


El frontal es similar al del coupé del que deriva, con faros más afilados que en su homólogo de cuatro puertas, un paragolpes con mayores entradas de aire y los tradicionales riñones con un diseño más ovalado que en el Serie 3.

En el lateral vemos una caída en el techo suavizada respecto a la berlina, con un parante C que cae con suavidad en el tercer volúmen, aunque manteniendo la tradicional Hofmeister Kink (ver), característica de los modelos de bavaria.


En la trasera es donde seguramente costará más diferenciarlo de un Serie 3, a pesar de la enorme diferencia de utilizar un portón trasero. Los faros son apenas más bajos y largos, al tiempo que el paragolpes toma formas más deportivas.

Al igual que el Serie 4, se ofrece en tres niveles de equipamiento, denominados Sport Line, Luxury Line y Modern Line. Para quienes quieran algo más deportivo, mientras esperamos por un M4 Gran Coupé, está disponible el Pack M Sport.


A nivel mecánico tampoco hay cambios respecto al coupé de dos puertas, la gama comienza con el 420i de 184 cv, sigue con el 428i de 245 cv y llega hasta el 435i de 306 cv. Los dos más potentes ofrecen como opcional la tracción integral xDrive.

Video: BMW Serie 4 Gran Coupé