Lanzamiento: BMW Serie 3 Gran Turismo

viernes, 5 de julio de 2013



El Serie 3 Gran Turismo ya se encuentra disponible en el mercado uruguayo. 
Ya está en el mercado nacional, la carrocería liftback del BMW Serie 3, denominada Gran Turismo. Esta berlina de cuatro puertas con silueta de coupé y portón trasero, llega por el momento solo en configuración  320i con un 2.0 TwinTurbo de 184 cv y caja automática de ocho marchas. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante liftback, o como le gusta decir a la gente de marketing, "coupé de cuatro puertas" de la sexta evolución del sedán mediano de la casa bávara, presentada en nuestro mercado hace poco más de un año (ver lanzamiento). El Gran Trusmo es una carrocería inédita para la Serie 3, y fue lanzado globalmente en el Salón de Ginebra de este año (ver nota).

Entre paréntesis van las cifras del Serie 3 Berlina, a modo de referencia. El Serie 3 Gran Turismo mide: 4,824 m (4,624 m) de largo, 1,508 m de alto (1,429 m), 1,828 m de ancho (1,811 m) y 2,920 m de distancia entre ejes (2,810 m). El baúl ofrece 530 litros (480 l) ampliable a 1.600 litros. El depósito de combustible admite 60 litros.


Mecánicamente por el momento se reduce a una variante, denominada 320i GT. Lleva un impulsor de cilindrada de 1.997 cc de cilindrada, TwinTurbo, inyección directa de alta presión, distribución variable VALVETRONIC y Double-VANOS. Es capaz de erogar 184 cv de potencia entre las 5.000 y 6.250 rpm y un par máximo de 270 Nm, disponibles entre las 1.250 y 4.500 rpm. La transmisión elegida es una automática secuencial Steptronic de ocho relaciones. Las prestaciones son: 229 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El consumo mixto está en los 6,2 l/100 km. Pesa 1.500 kg en orden de marcha.

En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con eje de aluminio de dos articulaciones con avance negativo, en tanto que la trasera es un eje de cinco brazos de acero ligero. La dirección es electro-mecánica EPS. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y posee como toda berlina BMW que se precie de tal, tracción trasera.


A FAVOR: El espacio trasero y el baúl son mayores que en el Serie 3 Sedán. El equipamiento de confort y seguridad es completo. Las cifras de consumo, para la potencia y el torque que tiene este dos litros, son muy reducidas.

EN CONTRA: Por ahora no se ofrecen los Gran Turismo 328i o 335i, quedando reducida la gama a una sola opción. Al contar con neumáticos del tipo runflat, carece de rueda de auxilio.

A TENER EN CUENTA: BMW ofrece para el Serie 3 Gran Turismo cuatro líneas de equipamientos: Básico, Sport Line, Modern Line y Luxury Line. El nivel que llegó para nuestro país es este último, y ofrece de serie: frenos ABS, sistemas DSC, ASC y DTC, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para pendientes, seis airbags, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, faros antiniebla traseros, interruptor de confort de conducción ECO PRO, display de control de 6,5" con controlador iDrive, alarma, sistema Start&Stop, asiento trasero 40/20/40, computadora de abordo con Check Control, cierre centralizado con mando a distancia, faros bi-Xenón con lavafaros, tecnología LED para luces diurnas, espejos y levantavidrios eléctricos, sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna, climatizador automático bi-zona, conectividad Bluetooth manos libres con interfaz USB, audio AM/FM/USB/Aux-In BMW Professional, alerón trasero activo, sensor de estacionamiento trasero, espejo interno con anti-encandilamiento automático, techo solar panorámico, volante deportivo multifunción en cuero, butacas delanteras con regulación eléctrica, llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/50 R18, tapizado en tela ‘Move Bernstein’, elementos exclusivo de diseño en cromo en el frontal y la zaga, parrilla BMW con once barras en cromo, molduras de las ventanillas y de las salidas de escape cromadas, estriberas con anagrama de la línea, molduras interiores en Fineline Anthrazit con molduras decorativas en Perlglanz cromado, iluminación interior de tonalidad variable con salida de luz adicional en el montante central, remates cromados en la consola central, el climatizador y la radio, así como llave del vehículo con remate en Perlglanz cromado, entre otros ítems.


(*) Las imágenes son meramente ilustrativas y corresponden al 335i Gran Turismo Luxury Line.

PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW 320i Gran Turismo 2.0 T Luxury Line Steptronic - U$S 85.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW Serie 3 Gran Turismo