A la conquista: Ford presentó en Australia al Everest

miércoles, 19 de noviembre de 2014



Ford presentó para los mercados de Asia y Oceanía al Everest, un SUV derivado de la plataforma de la Ranger.
Ford Australia presentó a la nueva generación del Everest, el SUV derivado de la plataforma de la pick-up Ranger. Se pondrá a la venta en 2015 en Oceanía y Asia, mientras que también hay posibilidades de verlo en el Mercosur con producción argentina en un futuro lejano.

Tomando como punto de partida la plataforma y mecánicas de la Ford Ranger, la sede australiana de la casa del óvalo azul presentó en aquel país a la última generación del Everest, un SUV derivado de la popular pick-up mediana.

Con una configuración de siete plazas El nuevo modelo saldrá a la venta el año que viene en la zona de Asia-Pacífico, donde reemplazará al veterano Ford Territory (basada en la plataforma del Falcon australiano).


Estéticamente presenta una estética bastante más elegante, lujosa y refinada que la Ranger, ya que en los mercados donde se lo comercializará buscarán enfocarla a un cliente consumidor de SUVs capaces de poder lidiar con los peores terrenos, así como también con el uso urbano, que es donde realmente pasan la mayor parte del tiempo estos vehículos.

En materia de equipamientos contará con Adaptive Cruise Control, siete airbags, sistema multimedia SYNC 2 con pantalla táctil de ocho pulgadas, Curve Control, Lane Keeping Aid, Blind Spot Information System y Cross Traffic Alert, siendo algunas tecnologías una novedad para este segmento en los mercados donde se comercializará en 2015 este Everest. Algunos de estos países serán: China, Australia, Nueva Zelanda, India, África Sub-Sahariana, y Sudáfrica.


Si pasamos a sus capacidades fuera de camino, el Everest cuenta con un despeje de 225 mm, mientras que puede vadear hasta 800 mm de profundidad al meterse al agua. La tracción es inteligente integral con un sistema Torque on Demand, acoplado a un selector denominado Terrain Management System, con cuatro modos de conducción: Normal, Nieve/Gravilla/Pasto, Arena y Roca.

En materia de motorizaciones, cuenta con los conocidos 2.2 y 3.2 litros turbodiesel TDCi Duratorq (166 y 200 cv) de la Ranger. Pero la novedad vino por el lado de un nuevo 2.0 EcoBoost naftero, con 250 cv de potencia. Las transmisiones serán tanto manuales como automáticas, en ambos casos con seis relaciones.


La producción del Everest se llevará a cabo en la planta de Rayong, Tailandia, así como también en la que Ford tiene en colaboración con Jiangling Motors Corp (JMC), en la localidad de Nanchang. También hay rumores que se fabricará en Argentina, en la planta de Pacheco, aunque esto ya dependerá del avance económico del país vecino en los próximos años.

Video: Ford Everest