Euro NCAP probó a los C4 Cactus, X-Trail, y Clase V

lunes, 6 de octubre de 2014



Entre los modelos evaluados en su última tanda de resultados, Euro NCAP probó al Citroën C4 Cactus.
Nuevamente el organismo independiente europeo realizó evaluaciones de productos. En este caso los elegidos fueron tres modelos, el Nissan X-Trail, el Mercedes-Benz Clase V, y finalmente el Citroën C4 Cactus. ¿Querés saber cómo le fue a cada uno? Seguí leyendo a continuación.

Euro NCAP nuevamente llevó (en este caso a tres) modelos a los laboratorios para comprobar y puntuar la seguridad estructural, pasiva y activa que ofrecen. Como ya saben, en Autoblog nos gusta seguir cada publicación de este tipo con el fin de poder saber qué modelos es más conveniente comprar.

Yendo con la última hornada de resultados, como decía, son tres los productos evaluados: Nissan X-Trail, el Mercedes-Benz Clase V, y el Citroën C4 Cactus.

Los primeros dos obtuvieron el máximo puntaje, es decir, cinco estrellas. En el caso del SUV de Nissan sus cifras para lograr dicho galardón fueron: 86% en protección para adultos, 83% en niños, 75% para peatones, y 75% en asistencias a la seguridad. Cabe destacar que el X-Trail fue el único producto de este grupo que contaba con el sistema de frenado automático en ciudad de serie (ver resultados).


Mercedes-Benz es la otra marca que ahora podrá decir que su MPV también lleva cinco estrellas como bandera. El Clase V consiguió al igual que el Nissan el puntaje máximo, con 93% para la protección en adultos, 87% en niños, 67% en peatones, 85% en asistencias a la seguridad.

Finalmente también logró un premio Euro NCAP Advanced Rewards por los sistemas Collision Prevention Assist, de frenado autónomo en ciudad, el Attention Assist, de alerta de micro-sueños, y finalmente el PRE-SAFE, de prevención activa (ver resultados).


Finalmente el tercer modelo probado es el Citroën C4 Cactus. Pese a que en su lanzamiento la marca gala prometía un desarrollo tal que podría conseguir sin problemas las cinco estrellas Euro NCAP, finalmente el peculiar producto tuvo que conformarse con cuatro.

Si bien en materia estructural y de protección de peatones, niños y adultos consiguió buenos números, fue en las asistencias a la seguridad donde se quedó corto para alcanzar las cinco estrellas. Las cifras fueron: 82% en protección a adultos, 79% en niños, 80% para peatones, y 56% en asistencias a la conducción (ver resultados).


Como ya saben, de todos estos productos, en nuestro mercado ya tenemos al Nissan (ver lanzamiento), mientras que el C4 Cactus tiene prevista su llegada en 2015 (ver nota), y el Clase V todavía es una incógnita para Uruguay (ver nota).

Video: Euro NCAP Crash Test of Citroen C4 Cactus 2014

Video: Euro NCAP Crash Test of Mercedes-Benz V-Class 2014

Video: Euro NCAP Crash Test of Nissan X-Trail 2014

Video: Euro NCAP ESC Test of Mercedes-Benz V-Class 2014

Video: Euro NCAP AEB Test of Nissan X-Trail 2014