Más veneno, por favor: Dodge presenta al Viper SRT 2015

lunes, 15 de septiembre de 2014



Con más opciones de gama y tan solo 5 cv plus, Dodge nos presenta al Viper SRT 2015.
Para mantenerse al día, Dodge renueva al Viper SRT. El deportivo retoma la marca Dodge y dejando a SRT como apellido. Ahora ofrece ahora hasta cuatro variantes y su conjunto propulsor ahora desarrolla unos bastante suficientes 654 cv (5 cv más que antes) y unos brutales 812 Nm de par.


Hecho casi a mano en Detroit, y ahora bajo la marca Dodge nuevamente y ya no como un producto de SRT-Street and Racing Technology-, el ala más radical del Grupo Chrysler, el Viper se renueva con pequeñas mejoras en materia de gama y versiones. 

Entre varias novedades el Dodge Viper SRT 2015 estrena la introducción de un acabado intermedio, denominado GT, que se ubica por encima del acabado Viper y justo por debajo de la GTS, tope de gama.


El GT cuenta con suspensión regulable con sistema DampTronic y amortiguadores Bilstein, un control de estabilidad con cinco niveles de seteo, así como un interior realizado en Alcántara y cuero Nappa disponible en tres colores, negro, Demonic Red o Sepia, con costuras en contraste.

Al igual que en la gama Viper 2014 se mantiene en el catálogo la denominación Time Attack que, además, ofrece en una producción limitada con la especificación Viper TA 2.0 Special Edition que añade kit de suspensión de competición, nuevo paquete aerodinámico, equipo de frenos de alto rendimiento desarrollados por Brembo y neumáticos Pirelli PZero Corsa. Eso sí, con apenas 96 unidades para el mercado norteamericano.


De todas formas la estrella para el lanzamiento del Viper SRT MY2015 será el GTS Ceramic Blue Edition con una producción aún más limitada que la del TA, con solo 40 unidades. Esta edición se caracteriza por el color específico, las llantas negras, calipers anaranjados, un aplique en fibra de carbono en la parte trasera, añadiendo además tapizado integral del interior en cuero Nappa combinado con Alcántara de color negro con costuras en gris plata.


La paleta de colores disponibles también sufre cambios, con la incorporación del tono Stryker Purple para el GTS, y de los paquetes estéticos de franjas y adhesivos Black Venom, Billet Silver, Bright White, Gunmetal Pearl y Adrenaline Red.

El apartado mecánico se mantiene intacto en términos, contando con un propulsor V10 de nada menos que 8.4 litros y 20 válvulas que alcanza los 645 cv de potencia máxima, es decir, 5 cv más que antes, y cuyo par máximo asciende hasta los 812 Nm. 


Su ubicación es delantera-central, mientras que la tracción trasera es trasera, asociada a una transmisión manual de seis relaciones. Pese a que a nadie que compre un Viper le importará, homologa un consumo mixto de 11,76 litros cada 100 km.

Video: Dodge Viper SRT 2015