Euro NCAP y nuevos resultados para Mercedes, Renault, Peugeot, Citroën y Nissan

martes, 9 de septiembre de 2014



Nueva tanda de resultados en Euro NCAP con puntajes variados.
El organismo independiente encargado de evaluar la seguridad automotriz europea volvió a divulgar una nueva ronda de resultados. En este caso evaluó a los Mercedes-Benz GLA, Renault Twingo, Nissan e-NV200 Evalia, Citroën Berlingo y Toyota Aygo. ¿Querés saber cómo le fue a cada uno? Seguí leyendo.

Antes que comencemos a repasar los resultados, una puntualización. Sí, ya sé que el título dice ocho resultados, pero en el colgado de la nota verán cinco modelos. La explicación es sencilla. Euro NCAP probó dos modelos que tienen en su haber un (o más de uno) gemelo.


Por eso los resultados del Citroën Berlingo sirven para el Peugeot Partner, así como el del Toyota Aygo es trasladable a sus hermanos Citroën C1 y Peugeot 108.

Una vez más cinco productos (ocho resultados) pasan por la evaluación de Euro NCAP para dejarnos saber a los consumidores qué tan seguros son. En este caso los productos que pasaron por el paredón de los laboratorios de prueba, fueron los Mercedes-Benz GLA (ver resultados), Renault Twingo (ver resultados), Nissan e-NV200 Evalia (ver resultados), Citroën Berlingo (ver resultados) y Toyota Aygo (ver resultados). Hubo solo un resultado muy bueno, algunos correctos, y otros ya no tanto.


En el caso del producto de Nissan fue toda una sorpresa, ya que obtuvo apenas tres estrellas. Llama la atención porque pese a ser un modelo moderno, obtuvo un resultado bastante preocupante. Lo mismo pasó con los utilitarios de PSA Berlingo/Partner, que con un 56% en protección a los ocupantes de las plazas delanteras, también se quedaron en unas magras tres estrellas. Euro NCAP en sus análisis penalizó a ambos modelos por intrusiones, y contactos del dummy con la columna de dirección y el volante.

Dentro del mundillo de los citycars en esta ronda de resultados tuvimos al nuevo Renault Twingo, que obtuvo cuatro estrellas, en tanto que sus rivales trillizos Peugeot 108, Citroën C1 y Toyota Aygo lograron la misma puntuación.


El único producto evaluado que consiguió las cinco estrellas fue un producto que se presentara hace unas semanas atrás en nuestro país, el Mercedes-Benz GLA, con un sobresaliente 96% de protección para pasajeros adultos.

Video: Crash tests Euro NCAP setiembre 2014