Volvo sigue jugando a las escondidas con el nuevo XC90

miércoles, 9 de julio de 2014



Así es bajo la piel, la variante híbrida del nuevo Volvo XC90 que conoceremos próximamente.
Volvo Cars sigue destapando en cuotas a su próximo lanzamiento, la segunda generación del XC90. Será el primer modelo de la marca en incorporar la plataforma modular denominada SPA (Scalable Platform Architecture) y hoy conoceremos sus impulsores, como ya es costumbre en Autoblog, tras el salto.


Tras haber repasado algunos meses atrás los interiores (ver nota), y tecnologías que llevará el próximo Volvo XC90 (ver nota), la marca escandinava sigue progresando en su presentación en cuotas del nuevo SUV, que seguramente se llevará a cabo en el próximo Salón de París 2014, en el mes de octubre. Y sí, a estas alturas ya quiero que lo lancen de una santa vez, porque los teasers ya son insoportables.

En esta ocasión la información divulgada corresponde a los impulsores que llevará el modelo, y llevará la responsabilidad de ser el primer Volvo en contar con una mecánica híbrida de altas prestaciones, que según lo comunicado esta semana, se destacará por homologar bajos consumos, combinados con potencias superiores a los 300 cv. Con esta incorporación, se creará el nuevo impulsor T8 de Volvo que llevará la tecnología Drive-E de la marca.


La nueva mecánica combinará un bloque naftero con cuatro cilindros, dos litros, turbo y compresor, junto a otro motor eléctrico. La potencia total del conjunto será de 400 cv, desarrollando un par máximo de 640 Nm. El motor térmico destacará por su potencia, con 320 cv y un par de 420 Nm, y que también se ofrecerá sin el acoplado eléctrico, denominándose T6.

En el T8 el motor eléctrico irá situado en el eje posterior, logrando así un sistema de tracción total que prescinde de un árbol de transmisión, reduciendo pesos y consumos.


La información de prensa de Volvo habla que este híbrido enchufable podrá recorrer unos 40 km en modo eléctrico, y que su  nivel de emisiones rondará los 60 g/km de CO2. La oferta naftera se completará con el T5 con 254 cv de potencia y un par máximo de 350 Nm.

Pero no solo de mecánicas híbridas y potentes vivirá el nuevo XC90 a partir del año que viene. Como buen producto de raíces europeas, la oferta tiene que completarse con impulsores gasoleros, y este Volvo ofrecerá dos, el D4 con 190 cv y D5 con 225 cv.

Ambos serán cuatro cilindros con turbo e intercooler, y destacarán por sus bajos consumos, que al menos en lo comunicado por la firma sueca, rondarán en promedio en los 6 litros cada 100 km.