Striptease sueco: Volvo nos empieza a mostrar al nuevo XC90

jueves, 29 de mayo de 2014



Así es el interior del próximo Volvo XC90, que verá la luz en el Salón de París 2014.
Volvo Cars comenzó a destapar a su próximo lanzamiento que se llevará a cabo en el Salón de París 2014. La segunda generación del XC90 será el primer modelo de la marca en incorporar la plataforma modular denominada SPA (Scalable Platform Architecture). Conocemos su interior, tras el salto.


Sin mostrar aún ninguna fotografía del exterior, Volvo se dispone a mostrarnos cómo es el nuevo XC90, pero primero lo hace por dentro. No es una estrategia nueva, ya que más de una vez Mercedes-Benz nos adelantó sus próximos lanzamientos de esta manera.

Posiblemente para Volvo el XC90 sea su apuesta más fuerte de los últimos años, dado que representa un modelo completamente nuevo. Lanzado originalmente en el año 2002, el SUV más grande de Volvo se renovará el año que viene, y por lo que adelanta la marca será revolucionario dentro de su segmento.


La marca asegura que el interior será el más lujoso jamás diseñado para un Volvo, y toma inspiración de su propia tierra natal, Suecia. Lo más destacado de su interior es una pantalla táctil, casi del tamaño de una tablet, que ubicada verticalmente en la consola central, permite controlar todas las funciones del vehículo. Una solución muy similar a la usada por el controversial Tesla Model S, aunque a una escala más reducida.

Si bien se conserva un estilo minimalista, al igual que otros modelos de la marca sueca, ahora se combina con un ambiente no tan frío y algo más acogedor, con tonalidades más cálidas, como ser las tapicerías de cuero claro u oscuro, y maderas que bien pueden ser opacas o más luminosas.



El instrumental pasa a ser completamente digital, tal y como pasara en los últimos lanzamientos de Volvo con los renovados S60 (ver nota), XC60 (ver nota), o mismo el V40 (ver contacto), y en relación a las ayudas a la conducción, se integra un head-up display, mientras que Volvo también destaca una total integración de los iPhone y iPad vía el CarPlay de Apple.

En cuanto a la habitabilidad, la tercera fila lleva dos asientos individuales y se pueden esconder por debajo del piso del baúl, y desde la marca se afirma que son plazas aptas para personas de hasta 1,70 m, es decir, adultos pequeños o adolescentes se sentirán más que cómodos. En opción habrá un climatizador automático de cuatro zonas, es decir, bi-zona frontal, y luego dos más, uno para cada fila de asientos posteriores.


Además de todo esto, Volvo ya había adelantado hace algunos meses atrás (ver nota) que llevará tecnologías como el Road Edge And Barrier Detection, detección de carriles y banquinas, Car 2 Car Communication, la capacidad de intercambiar información con el entorno, y con otros vehículos que cumplan este protocolo tecnológico.

Además llevará tecnologías más populares, como ser el estacionamiento autónomo, tanto en paralelo como en estacionamientos de centros comerciales o garages, y el control de crucero adaptativo (ACC según Volvo) con asistencia a la dirección, que combina poder doblar, con el cruise control con radar de distancia con el vehículo precedente.