Lanzamiento: Alfa Romeo MiTo Junior

viernes, 11 de abril de 2014



Con un motor 1.4 de 78 cv, Alfa Romeo presenta en el mercado local al MiTo Junior.
Alfa Romeo sigue renovando su oferta, y a su vez ampliando la gama. Ahora retorna a Uruguay el MiTo, con el motor 1.4 de 78 cv con una transmisión manual de cinco relaciones, y equipamiento Junior. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: El retorno al mercado nacional del Alfa Romeo MiTo, el hatchback de segmento B de la marca italiana, presentado en nuestro mercado a fines de 2009 con una sola motorización 1.4 Tbi (Turbo Benzina Injection) de 155 cv y precios en Euros. Un año después llegó el 1.4 MultiAir de 105 cv (ver prueba). Ahora llega la variante más accesible de la gama, el Junior, con el motor 1.4 aspirado de 78 cv.

Si hablamos de dimensiones, el MiTo tiene 4,063 m de largo, 1,720 m de ancho y 1,446 m de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,511 metros. El baúl en tanto, permite una capacidad de 270 litros. El depósito de combustible aloja 45 litros.


La MiTo llega a Uruguay en una sola versión, con la mecánica 1.4 de 78 cv a las 5.750 rpm, y con un torque máximo de 115 Nm a las 3.000 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y alcanza una velocidad final de 165 km/h. La transmisión es manual de cinco relaciones. El consumo en ciclo mixto está en 5,6 l/100 km. 

La suspensión delantera es independiente del tipo McPherson, en tanto que la trasera es semi independiente. Los frenos llevan discos ventilados adelante y sólidos atrás. La tracción es delantera con diferencial autoblocante electrónico Q2. El peso en orden de marcha está en los 1.080 kg.


A FAVOR: El diseño, que siempre fue un atractivo extra de los productos del Biscione, pero por sobre todo, el equipo de seguridad: seis airbags, ABS, VDC, CBC, MSR, Electronic Q2, sistema de compensación del sobreviraje, cinco estrellas  EuroNCAP (ver prueba), además de anclajes ISOFIX y frenos de disco en las cuatro ruedas. No le falta nada en ese sentido.

EN CONTRA: El baúl es algo chico, y considerando el precio, podría tener un asiento trasero rebatible en proporción 60:40 y no uno enterizo. Carece de Bluetooth, faros antiniebla delanteros, conexiones auxiliares de audio, y cruise control.

A TENER EN CUENTA: El MiTo Junior lleva de serie los siguientes ítems de equipamiento: seis airbags, VDC con Hill Holder (ABS + ASR + HBA + MSR + CBC), Dynamic Steering Torque (DST) sistema de compensación del sobreviraje, diferencial electrónico Q2, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas delanteros activos, frenos ABS+EBD, tapizado en tejido Tessuto Sprint Nero, aire acondicionado, equipo de audio con AM/FM/CD/MP3, seis parlantes, computadora de a bordo, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), ópticas traseras LED, volante multifunción en cuero con regulación en altura, faro antiniebla trasero, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 195/55 R16, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Alfa Romeo MiTo Junior 1.4 - U$S 31.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Alfa Romeo MiTo