Resumen semanal: lanzamientos, Ginebra y Autoclassic

sábado, 1 de marzo de 2014



Más lanzamientos, pese a que la semana que viene es Carnaval y muchos descansan. Pero Autoblog, no.
Comenzamos el tercer mes del año resumiendo lo que nos dejó la última semana de febrero. En Autoblog adelantamos algunos lanzamientos, y seguimos anticipándonos a Ginebra, mientras en Autoclassic vivimos lo mejor del mundo de los clásicos, así como del 19 Capitales Histórico. Eso más bonus, tras el salto.


El lunes arrancábamos la semana con la primicia de la llegada del renovado Mitsubishi Outlander, que en unos días más ya tendrá definido su precio de venta (ver nota). Ya que hablo de ventas, esta semana también pudimos conocer las cifras del primer mes del año, en donde se comercializaron 4.180 unidades (ver nota).

Si de modelos nuevos se trata, esta semana también los hubo. FAW presentó al V5, el reemplazante del Vita Sedán (ver nota), y Chevrolet le agregó más equipamiento de seguridad a su modelo más accesible, el Spark (ver nota). Un día más tarde la marca del moño dorado volvió a ser noticia, pero por la presentación -ahora en sociedad- del Camaro MY2014 (ver nota).


Ya para cerrar con el plano local, el martes tendremos una nueva prueba, en este caso con el Peugeot 2008, pero antes de eso, como ya es un clásico, el adelanto de la misma (ver nota). Ya saliendo lentamente de Uruguay, cruzamos a Brasil, porque Fiat está adelantando al nuevo Linea, que llegará al mercado vecino en abril. ¿Regresará al nuestro? No sabemos aún (ver nota).

Abandonamos el continente americano para ir directo a donde está la atención del mundo hoy, Ginebra. Esta semana tuvimos varios modelos que se verán en la muestra suiza la próxima semana -de eso trata el bonus track, lean entre lineas-. 


Volvo nos mostraba al Estate Concept (ver nota), Opel al Astra OPC Extreme (ver nota), Hyundai a su nuevo prototipo, el Intrado (ver nota), MINI al Clubman Concept (ver nota), Jaguar al XFR-S Sportbrake (ver nota), Ford al renovado Focus (ver nota), y finalmente Citroën al completamente nuevo C1 (ver nota).

Como cada sábado, además de Autoblog repasamos lo que nos dejó el universo de Autoclassic también. ¿No lo conocen? Ahora que algunos tendrán los últimos días de descanso antes de comenzar el año, los invito a que pasen por autoclassic.uy, o bien por nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y Flickr.


El lunes conocimos la historia del Renault 5 Turbo (ver nota), el martes la remodelación del museo Enzo Ferrari (ver nota), el miércoles la largada de la edición 2014 del Gran Premio 19 Capitales Histórico (ver nota), y para cerrar la semana, repasamos el aporte del ingeniero Béla Barényi a la industria del automóvil (ver nota).

Bonus-track: Esta vez, pista hay una sola. De aterrizaje.