Mirada hacia el futuro: Hyundai Intrado, para Ginebra

martes, 25 de febrero de 2014



¿Futuro SUV compacto? Según Hyundai, no es una muestra de ningún modelo que vayamos a ver a futuro.
La marca surcoreana eligió el Salón de Ginebra para revelar al Intrado, un concept que -sin adelantar ningún modelo en particular- muestra cuál será la dirección de los próximos diseños de la firma. Basado en la aeronáutica, es movido por celdas de hidrógeno.


Siguiendo con las novedades que se adelantan a Ginebra, Hyundai divulgó las primeras imágenes y datos del Intrado Concept, un SUV que -según ellos- sin planes de producción, adelanta el futuro de la marca en cuanto a diseño y tecnología.

Se basa en un diseño funcional, que busca combinar tecnología con facilidad de uso, intuitividad y ser compatible con diversos estilos de vida y actividades.


Su nombre proviene de la aeronáutica, más precisamente de la parte baja del ala de un avión, que sirve para crear sustentación -se viene Avionblog-, y toma del mundo de la aviación también la idea de ahorrar peso evitando elementos superfluos.

Por fuera muestra elementos ya vistos en modelos de la marca, como la parrilla en forma de hexágono invertido, que se combinan con los trazos afilados del lenguaje de diseño Fluidic Sculpture que rige los dibujos de Hyundai hace ya varios años.


La marca señala que se enfocaron en la eficiencia aerodinámica -aunque sin divulgar el Cx-, eliminando elementos decorativos y con detalles minimalistas. Los paneles de la carrocería son de acero ultraligero.

Puertas adentro sigue el enfoque en la funcionalidad, pero sin perder de vista el diseño, con diversos elementos fabricados en fibra de carbono a la vista. Se combina con tapizados y tablero en anaranjado, en contraste con la oscuridad del carbono


La estructura también fue fabricada en fibra de carbono, para lograr un producto liviano, resistente y con un mejor reparto de pesos. El contar con un chasis tan rígido, según la marca, permite que los paneles de la carrocería puedan ser fabricado en cualquier material, dejando pista libre a los diseñadores.

Debajo del capot usa el hidrógeno como combustible, en conjunto con una batería de iones de litio. Se recarga en apenas unos minutos y permite una autonomía de 600 km, emitiendo solo agua por el escape.