Lobo y sin piel de cordero: así es el Opel Astra OPC Extreme

miércoles, 26 de febrero de 2014



Un impulsor turbo de 300 cv y un tratamiendo adelgazante de 100 kg respecto a la variante OPC: radical.
La marca germana presentará en Ginebra al Astra OPC Extreme, un concept que adelanta las líneas de la que podría ser la variante más radical del hatchback compacto. Se basa en la variante Cup del Astra, dirigida a carreras de resistencia. Lo conocemos en detalle, tras el salto.

En el marco del Salón de Ginebra, Opel mostrará al público un estudio de diseño que muestra como podría ser una variante más potente del Astra firmado por Opel Performance Center, la división deportiva de la marca.

Completamente desarrollado en el asfalto del anillo norte de Nürburgring, se plantea como una versión de calle creada partiendo de la variante de competición denominada Cup, empleada en carreras de resistencia.


Por fuera no oculta que se trata del Astra más potente de la historia del modelo. Recibe diversos apliques en fibra de carbono y apéndices aerodinámicos. El frontal se destaca por el generoso faldón, junto con un poco elegante capot con entradas de aire.

El lateral muestra llantas de 19 pulgadas, con neumáticos en medida 245/35 desarrolladas especialmente por Hankook, junto con diversos -e innecesarios- vinilos decorativos en tonos de amarillo y gris mate. El techo está construido en fibra de carbono, y pesa apenas 2,6 kg.


Los paragolpes son de aluminio, lo que permite un peso de 800 gramos, frente a los 2,2 kg de los que cuentan con un interior de acero. Las llantas de carbono también son light, y ahorran 20 kg. En total, es 100 kg más liviano que un Astra OPC de calle.

Por dentro vemos un ambiente racing pero sin renunciar a elementos como el climatizador o el navegador en la consola central. Los asientos traseros fueron retirados y sustituidos por una jaula, los delanteros son firmados por Recaro y cuentan con un arnés de seis puntos.


Debajo del capot recibe un impulsor 2.0 turbo con inyección directa de 300 cv, asociado a una caja manual de seis velocidades que transmite la potencia a las ruedas delanteras a través de un diferencial autoblocante. Hay discos Brembo de seis pistones y suspensión regulable con las mismas opciones que la variante de competición.