El Spark suma de serie en toda la gama frenos ABS, doble airbag y apoyacabezas regulables en todas las plazas. |
El Chevrolet Spark, como era de esperarse previo a que comience a regir la ley 19.061 (ver nota), suma a partir de marzo como equipamiento disponible de serie los siguientes elementos de seguridad: doble airbag, frenos ABS, cinturones de seguridad delanteros con pretensores pirotécnicos, y cinco apoyacabezas regulables.
Como algunos recordarán, las variantes LS y Lite carecían de los primeros dos ítems, y sus apoyacabezas eran cuatro, siendo los traseros integrados, mientras que el nivel LTZ no ofrecía los frenos ABS, aunque sí ya contaba con el asiento trasero con tres apoyacabezas.
Esta mejora implica un aumento de U$S 1.000 en la variante Lite, U$S 500 en la LS, mientras que la LTZ, tope de gama se mantiene inalterada.
La gama de motores se mantuvo también sin cambios. El Lite 800 lleva el impulsor de 795 cc. con 51 cv, a 6.000 rpm y un torque de 71.5 Nm a las 4.400 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades.
Las variantes LS y LTZ en tanto, llevan el 1.0 8v de 65 cv, a 5.400 rpm y un torque de 87 Nm a las 4.200 rpm, también asociado a una caja manual de cinco velocidades.
El Spark Lite MY2014 lleva de serie: doble airbag, cinturones delanteros con pretensionadores, frenos ABS, cinco apoyacabezas regulables, apertura interna de depósito de combustible, dirección hidráulica, levantavidrios y espejos exteriores manuales, limpialavaluneta, apoyacabezas delanteros, cinturones delanteros y traseros (2) de 3 puntas, columna de dirección colapsable, y llantas de acero de 13 pulgadas en neumáticos medida 145/70 R13.
El nivel LS suma al Lite: aire acondicionado, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos delanteros, y faros antiniebla delanteros.
Finalmente el LTZ suma al LS: radio AM/FM/MP3/USB/CD con cuatro parlantes, levantavidrios eléctricos traseros, llantas de aleación de 13 pulgadas, alarma, espejo retrovisor derecho eléctrico, tiradores de puertas color carrocería, y baguetas laterales en las puertas.
La gama de motores se mantuvo también sin cambios. El Lite 800 lleva el impulsor de 795 cc. con 51 cv, a 6.000 rpm y un torque de 71.5 Nm a las 4.400 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades.
Las variantes LS y LTZ en tanto, llevan el 1.0 8v de 65 cv, a 5.400 rpm y un torque de 87 Nm a las 4.200 rpm, también asociado a una caja manual de cinco velocidades.
El Spark Lite MY2014 lleva de serie: doble airbag, cinturones delanteros con pretensionadores, frenos ABS, cinco apoyacabezas regulables, apertura interna de depósito de combustible, dirección hidráulica, levantavidrios y espejos exteriores manuales, limpialavaluneta, apoyacabezas delanteros, cinturones delanteros y traseros (2) de 3 puntas, columna de dirección colapsable, y llantas de acero de 13 pulgadas en neumáticos medida 145/70 R13.
El nivel LS suma al Lite: aire acondicionado, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos delanteros, y faros antiniebla delanteros.
Finalmente el LTZ suma al LS: radio AM/FM/MP3/USB/CD con cuatro parlantes, levantavidrios eléctricos traseros, llantas de aleación de 13 pulgadas, alarma, espejo retrovisor derecho eléctrico, tiradores de puertas color carrocería, y baguetas laterales en las puertas.
La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje, y los precios de la gama 2014 del Spark son los siguientes:
- Chevrolet Spark 800 Lite - U$S 13.990
- Chevrolet Spark 1.0 LS - U$S 15.490
- Chevrolet Spark 1.0 LTZ - U$S 15.990